La periodista de ABC, Cruz Morcillo
La periodista de ABC, Cruz Morcillo - Miguel Ibañez

La periodista Cruz Morcillo opta al premio Rodolfo Wash con «El crimen de Asunta»

En el libro hace una minuciosa crónica sobre el asesinato de la niña compostelana

Actualizado:

La periodista de sucesos Cruz Morcillo, autora del libro «El crimen de Asunta», ha sido seleccionada como finalista del premio Rodolfo Walsh a la mejor obra de no ficción de género negro de la Semana Negra de Gijón 2015.

Según informa el Departamento de Comunicación de editorial La Esfera de los Libros, el ganador del premio, por el que también compiten Martín Olmos, con «Escrito en negro», y Selva Almada, con «Chicas muertas», se hará público el próximo 17 de julio.

«No hay un caso como el de Asunta, por eso no deja a nadie indiferente», afirma Morcillo (Castellar, Jaén, 1973), que en «El crimen de Asunta» realiza una minuciosa crónica sobre el asesinato de la niña compostelana, ocurrido el 21 de septiembre de 2013, del que están acusados y a la espera de juicio sus padres, Alfonso Basterra y Rosario Porto.

«No hay otro caso donde unos padres se pongan de acuerdo para matar a una hija. No sigue un patrón habitual. No hay motivaciones. No hay niños como ella, Asunta era una niña especial. No hay muchas Asuntas», subraya.