Dos periodistas de «The Times», retenidos en Siria durante varias horas
Captura de pantalla de la información publicada por "The Times"

Dos periodistas de «The Times», retenidos en Siria durante varias horas

El reporteroAnthony Loyd y el fotógrafo Jack Hill, quienes se encontraban en Alepo (Siria) cuando fueron interceptados por los rebeldes

Actualizado:

Dos periodistas de 'The Times' que trabajaban cubriendo el conflicto sirio han sido secuestrados por una «banda rebelde». Los informadores, que han permanecido retenidos durante varias horas, ya han sido liberados.

Se trata del reportero Anthony Loyd y del fotógrafo Jack Hill, quienes se encontraban en Alepo (Siria) cuando fueron interceptados por los rebeldes. Ambos hombres permanecieron retenidos en Tall Rifat por un grupo de hombres armados hasta que el Frente Islámico, formado para contrarrestar el auge de grupos cercanos a Al Qaeda en la parte norte de Siria, logró su liberación.

Loyd recibió varios disparos en la pierna durante su cautiverio y Hill fue golpeado como castigo por un intento de huída. Ambos se encuentran ya en Turquía y reciben tratamiento médico, según 'The Times'. Siria se ha convertido, desde el inicio de la guerra hace más de tres años, en uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas, con numerosos secuestros a manos de grupos radicales islamistas. Desde 1992, al menos 62 profesionales han muerto en este país, según cifras del Comité para la Protección de los Periodistas.