«Ellos iban a reunirse con un amigo, o al menos eso creían». Así comienza una emotiva campaña creada por el Instituto Belga para la Seguridad Vial (ISBR) que muestra a varios conductores asistiendo a sus propios funerales tras haber muerto en un presunto accidente ... de tráfico. El curioso vídeo, que ha sido visto más de 1.200.000 veces en Youtube en menos de cuatro días, se ha convertido ya en uno de los más virales de la semana.
El corto, que forma parte de la campaña Go For Zero –ideada para sensibilizar a los conductores y evitar la velocidad al volante- comienza cuando varias personas entran en una sala en la que se encuentran sus familiares y amigos frente a un ataúd. Se celebra un funeral pero, curiosamente, es el de los sujetos que acaban de llegar: unas supuestas víctimas de la velocidad al volante.
En ese momento, y para sorpresa de los recién llegados, sus conocidos salen a un atril para decir unas palabras en memoria de los presuntos fallecidos. «Sucedió en la noche del 21 de octubre, llamaron, pero no eras tú, era la policía», afirma un hombre simulando que su hijo, presente en la sala, ha muerto tras chocarse con su vehículo.
De esta forma, se van sucediendo las emotivas palabras hasta que llega el final, en el que los familiares dejan claro el mensaje a los improvisados protagonistas. « Se cuidadoso cuando conduzcas , no quiero perderte», «No excedas la velocidad, te quiero demasiado para que te vayas».
¿Qué pasaría si fueras a tu propio funeral? La campaña belga por la seguridad vial que arrasa en Youtube
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete