Hazte premium Hazte premium

El corresponsal de ABC, Emili J. Blasco, Premio Vocento de Comunicación por sus exclusivas sobre Chávez

Negado desde el régimen venezolano, sus exclusivas publicadas en esta cabecera durante más de un año arrojaron luz sobre el verdadero estado de salud del mandatario bolivariano fallecido en 2013

El corresponsal de ABC, Emili J. Blasco, Premio Vocento de Comunicación por sus exclusivas sobre Chávez matías nieto

ABC.ES

Emili J. Blasco, corresponsal de ABC en EE.UU., ha ganado el Premio Vocento de Comunicación por la cobertura realizada de la enfermedad y muerte de Hugo Chávez . Desde enero de 2012 hasta el fallecimiento del mandatario, el periodista ofreció una larga serie de informaciones que se demostraron exclusivas mundiales y tuvieron la máxima repercusión en la prensa internacional. Frente al hermetismo informativo del régimen venezolano, ABC arrojó luz a todo el planeta sobre lo que estaba pasando con el mandatario bolivariano, ofreciendo información detallada y precisa que se ha demostrado rigurosamente cierta, destaca el director del medio, Bieito Rubido. [ En imágenes, todas las informaciones exclusivas de ABC sobre la enfermedad de Hugo Chávez]

El suyo es el Trabajo Periodístico del Año por el interés y la repercusión de sus artículosLa primera de estas bombas informativas, publicada el 23 de enero de 2012, advertía de que a Chávez le quedaba un año de vida si seguía rechazando ser tratado de su cáncer. Los principales periódicos y medios audiovisuales de los cinco continentes se hicieron eco de la noticia, a la que respondió encolerizado el propio dictador. Su muerte confirmó la primicia de ABC, que para entonces y gracias a las sucesivas noticias dadas siempre ciertas, se había convertido en el medio de referencia informativa capital en torno a un tema de interés mundial.

El propio Hugo Chávez o su sucesor, Nicolás Maduro, han arremetido públicamente contra ABC en numerosas ocasiones, incapaces de desmentir la verdad de unas informaciones que desenmascaran su régimen de abuso, clientelismo, desgobierno y ruina del país.

Por la dificultad, interés y repercusión de las exclusivas obtenidas por Emili J. Blasco a lo largo de más de un año, por su habilidad en el manejo de fuentes del más alto nivel, el periodista consigue el prestigioso Premio Vocento de Comunicación al Trabajo Periodístico del Año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación