Berlusconi y Sergio Ramos, entre los personajes de la semana
Berlusconi saludaba el miércoles a sus partidarios concentrados frente a su residencia en Roma - EFE

Berlusconi y Sergio Ramos, entre los personajes de la semana

También Robbie Williams y Quentin Tarantino están entre los rostros más destacados de los últimos días

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

También Robbie Williams y Quentin Tarantino están entre los rostros más destacados de los últimos días

12345678910
  1. Ciao, Berlusconi

    Berlusconi saludaba el miércoles a sus partidarios concentrados frente a su residencia en Roma
    Berlusconi saludaba el miércoles a sus partidarios concentrados frente a su residencia en Roma - EFE

    Silvio Berlusconi ya no es senador de la República italiana. El pasado miércoles «Il Cavaliere» ponía fin a sus dos décadas de parlamentario. Sus colegas lo expulsaban, en base a una ley del 2012, que prohíbe tener cargos públicos a quien ha sido condenado de forma definitiva. El 1 de agosto «Il Cavaliere» fue condenado por el Tribunal Supremo por fraude fiscal en el caso Mediaset.

    El pleno de la Cámara Alta rechazó las nueve propuestas presentadas por varios senadores para que no se le aplicara a Berlusconi la llamada «ley Severino» del Gobierno de Mario Monti, que establece la expulsión del Parlamento de los condenados a penas superiores a dos años de cárcel.

    Lee aquí el texto completo

  2. Robbie Williams, ¿como Sinatra?

    Robbie Williams, en una imagen promocional
    Robbie Williams, en una imagen promocional - ABC

    Robbie Williams ha logrado un hito histórico en la lista oficial de álbumes británica. Su último disco, «Swings Both Ways», se ha convertido en el milésimo número uno del Reino Unido.

    Cincuenta y siete años después de que el disco de Frank Sinatra «Songs For Swingin’ Lovers!» se convirtiera en el primer álbum número uno en Gran Bretaña, Robbie Williams cierra el círculo con el género del swing de vuelta a la cumbre de las listas gracias a su nuevo disco.

    «Para mí es un honor seguir la estela de Frank Sinatra, que fue la primera persona que consiguió llegar a lo más alto de la lista y, además, es mi ídolo», aseguró Williams en un comunicado oficial.

    Lee aquí la información completa

  3. «Kantauri», condenado

    «Kantauri», durante el juicio
    «Kantauri», durante el juicio - EFE

    La Audiencia Nacional condenó el pasado jueves al cabecilla de ETA Jose Javier Arizcuren Ruiz, «kantauri» a 56 años de prisión por ordenar el asesinato del concejal del PP de Sevilla Alberto Jiménez-Becerril, en un atentado en el que el «comando» acabó además con la vida de su esposa.

    El tribunal considera a «Kantauri» autor de un delito de atentado terrorista en concurso ideal con homicidio terrorista (en el caso del concejal) y un delito de homicidio terrorista (en el caso de la muerte de la esposa). Además, se le ha condenado a indemnizar con un millón de euros a los tres hijos del matrimonio, en concepto de responsabilidad civil. Los magistrados han visto probado que, desde finales de 1994, «Kantauri» era el jefe de los «comandos ilegales» de ETA y responsable de todos sus actos criminales, entre otros, los del «comando Andalucía».

    Lee aquí la información completa

  4. Díaz Ferrán

    El expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, al inicio del juicio en la Audiencia Nacional
    El expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, al inicio del juicio en la Audiencia Nacional - EFE

    El expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán negó el miércoles en la Audiencia Nacional haber cometido el delito fiscal del que se le acusa en la compra de Aerolíneas Argentinas por Air Comet, al tiempo que señaló que «no hay delito fiscal ni lo ha habido nunca».

    La Fiscalía pide dos años y cuatro meses de prisión para Díaz Ferrán por haber defraudado supuestamente una cuota de 99 millones a la Hacienda Pública después de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) vendiera la citada empresa a Air Comet por el precio simbólico de un euro.

    Lee aquí la información completa

  5. El Papa presenta su primera encíclica

    El Papa Francisco
    El Papa Francisco - EFE

    El primer documento «cien por cien» del Papa Francisco es una inyección de adrenalina en la vida de la Iglesia, a la que llama a una conversión misionera radical, abandonando la comodidad de certezas cerradas y rutinas que matan la vida.

    Como cuenta el corresponsal de ABC en el Vaticano, Juan Vicente Boo, «la exhortación apostólica «La Alegría del Evangelio» es un texto optimista que invita al examen de la propia conducta. No tiene aire de arenga ni de lección magistral. Más bien suena como una conversación en la sala de estar. Una visita a la casa de los fieles laicos, que constituyen la mayoría abrumadora en la Iglesia.

    El Papa se la aplica cada consejo en primera persona, pues 'dado que estoy llamado a vivir lo que pido a los demás, también debo pensar en una conversión del Papado'».

    Lee aquí la información completa

  6. Lo nuevo de Quentin Tarantino

    Después de haber ganado un Oscar -Mejor Guión Original- con «Django Desencadenado» y más de 425 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, incluso en China donde también llegó estrenarse, Quentin Tarantino se mantendrá en el género de las películas del Oeste, por lo menos en su próxima película, según anunció el cineasta esta semana en el programa de Jay Leno, «The Tonight Show».

    HoyCinema.com tiene los detalles del nuevo proyecto de Quentin Tarantino

  7. José María García arremete contra «Mou»

    José María García en «La liga ABC»
    José María García en «La liga ABC» - ABC

    José María García fue el invitado del pasado lunes en el programa «La Liga ABC». Junto a él, Fernando Rodríguez Lafuente, como moderador, y David Gistau, Jaime González y José Manuel Cuéllar, analizaron la actualidad deportiva en una tertulia en la que el veterano periodista regaló grandes titulares.

    «Mourinho es gran entrenador pero un 'charquero profesional'». Esta fue una de las frases más incendiarias que José María García lanzó en «La Liga ABC». «Yo he sido su amigo», pero el exentrenador del Real Madrid«ha ido ofendiendo y menospreciando a todos». Para el periodista deportivo, al portugués la situación «se le fue de las manos».

    De su repaso al equipo blanco, del que reconoció ser socio, tampoco se escaparon Zinedine Zidane y Florentino Pérez. Del segundo entrenador, García dijo que «es un buen jugador pero nada más», mientras que del presidente del club, el periodista recordó que su cargo actual lo ha conseguido «sin ser votado».

    Lee aquí la información completa

  8. Paco «Telefunken»

    Paco «Telefunken»
    Paco «Telefunken»

    El técnico que había sido reclamado para informar sobre la forma de cortar las emisiones de la televisión autonómica valenciana se negaba el viernes a desarrollar el trabajo requerido y abandonaba el centro de producción de programas de Burjassot «por decisión personal». «Trabajo en la electrónica, pero no estamos para estas cosas», según explicó él mismo en directo entre los aplausos y vítores de sus compañeros.

    Se trata de un vecino de Gata (Alicante) que se dedica a reparar televisiones, conocido por el apodo de «Paco Telefunken», y que esperó la orden judicial para el corte desde primeras horas de la madrugada junto a su sobrino Pepe en la sala de espera de actuantes, acompañados de un policía. «He venido a hacer un informe sobre lo que habría que hacer para cortar las emisiones, pero he decidido volver a casa viendo el cariz que toma todo esto».

  9. El Real Madrid abre la puerta a Sergio Ramos

    El futbolista del Real Madrid, Sergio Ramos
    El futbolista del Real Madrid, Sergio Ramos - EFE

    El Real Madrid ha puesto precio a Sergio Ramos: 65 millones. Según informó el viernes El Larguero de la Cadena Ser, esa es la cifra que pediría el conjunto blanco por el jugador a cualquier equipo interesado en su fichaje, y todo a raíz de un supuesto desencuentro entre jugador y presidente surgido durante las reuniones para tratar la renovación del central sevillano.

    Según la Ser, Sergio Ramos, a quien restan tres temporadas y media de contrato, deslizó a Florentino Pérez la posibilidad de marcharse si no se le aumentaban sus emolumentos. Florentino Pérez remitió a Ramos a su cláusula de 150 millones, y el jugador le replicó diciéndole que ningún club pagaría esa cantidad por él. La respuesta del presidente fue clara: «Trae 65 millones y te puedes ir donde quieras, incluso al Barcelona».

  10. Fallece Francisco José Hernando

    Francisco José Hernando, en una imagen de archivo
    Francisco José Hernando, en una imagen de archivo - ABC

    El magistrado del Tribunal Constitucional Francisco José Hernando falleció esta semana en Madrid a los 77 años de edad después de una larga enfermedad, según confirmaron a ABC fuentes del TC. Hernando fue presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) entre 2001 y 2008. Desde hace tres años era magistrado del tribunal de garantías, donde fue elegido por el PP.

    Durante el periodo en que Hernando ocupó la presidencia del Supremo y del CGPJ fueron notables las diferencias que mantuvo el Alto Tribunal con el Tribunal Constitucional y que el propio Hernando no ocultó cuando en una memoria de actividades expuso el malestar que generaba en el Tribunal Supremo la actuación del TC, llegando a afirmar incluso que podría estar traspasando los límites que tiene asignados como garante de la Constitución.

    Nacido en Madrid el 4 de junio de 1936 y licenciado en Derecho, Hernando de Santiago ingresó en la carrera judicial en marzo de 1986, poco antes de cumplir 50 años, por el turno de juristas de reconocido prestigio.

Ver los comentarios