Polémica por un anuncio de un soldado estadounidense y una mujer musulmana
La publicidad de un spray contra ronquidos es «racista y ofensiva», según «The Guardian»
abc.es
SnoreStop, una empresa de sprays para reducir los ronquidos, ha iniciado una campaña publicitaria que está levantando ampollas entre el público de varios países. Y es que sus vallas muestran a un soldado estadounidense casado con una mujer musulmana cubierta con un nicab ... y el eslogan «Estad juntos».
«Como una empresa que soluciona los ronquidos, estamos en el negocio de mantener a la gente junta», ha dicho Melody Devemark, portavoz de SnoreStop. Pese a que, en teoría, la intención de la compañía era mostrar cómo dos polos opuestos pueden mantenerse juntos gracias al producto, el público ha reaccionado muy mal, especialmente en lo que se refiere a la trivialización de la mujer musulmana.
Según critica «The Guardian» , «lo que es particularmente frustrante es que de acuerdo con SnoreStop, la mujer musulmana promedio se cubre con un nicab». Algo que, según el periódico, no ocurre así, y mucho menos en Estados Unidos. «Es como si SnoreStop no pudiese pensar en ninguna otra forma de identificar a esta mujer como musulmana es si no lleva un nicab completo ».
Tampoco entienden cómo se puede acudir a esta imagen después de diversas denuncias contra supuestos abusos del Ejército estadounidense. Por ello, el citado medio tach a de «racista y ofensiva» la campaña publicitaria.
Polémica por un anuncio de un soldado estadounidense y una mujer musulmana
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete