Suscribete a
ABC Premium

apertura de la xxv promoción

El director de ABC, a los alumnos del Máster: «El periodista nunca deja de formarse»

La lección inaugural corre a cargo del filósofo Gabriel Albiac, quien instiga a los alumnos a ver el mundo «como espectadores, y aunque duela, dejen que otros resuelvan los problemas». Ellos han de limitarse a «contarlo del mejor modo posible»

El director de ABC, a los alumnos del Máster: «El periodista nunca deja de formarse» fotos: ernesto agudo / vídeo: jesús cuesta

ÉRIKA MONTAÑÉS

Cara a cara frente a páginas de los mejores escritores del siglo XX, como Maeztu, Unamuno, Valle-Inclán y Azorín, quince jóvenes han comenzado este jueves 17 de octubre una travesía enriquecedora y sin vuelta de hoja para sus vidas. No puede iniciarse ... en mejor escenario que en la Biblioteca de ABC, testigo de esos relatos que conforman 110 años de nuestra historia, y que reservará su hueco para los textos de esta XXV promoción del Máster ABC-UCM (Universidad Complutense de Madrid). Con el paraguas y cobijo de las dos prestigiosas instituciones, se formarán día a día, porque como se han encargado de enfatizar tanto el director de ABC, Bieito Rubido , como el ponente en la apertura, el filósofo, periodista y columnista del rotativo, Gabriel Albiac, «un periodista nunca deja de formarse porque se llena de curiosidad ante todo lo que acontece», ha inquirido el director. Ha continuado azuzando a los alumnos: «Sois personas privilegiadas porque tenéis la oportunidad de saber cada vez más y ser mejores cada día. Todos los periodistas deberíamos ser cada vez más autoexigentes con nuestra formación. Lo más trascendente de las personas es la educación; podéis vivir una historia y llenaréis vuestro conocimiento, pero la formación es fundamental para contarla desde un ángulo que tiene que ver con el bagaje de cada uno». El director no ha olvidado cimentar su discurso en los pilares que ha defendido ABC durante más de una centuria de existencia . Señas de identidad muy claras que van desde las más conocidas, como la Economía libre el mercado, la libertad, la tolerancia, el Estado de las autonomías, la Monarquía parlamentaria y los valores del cristianismo; hasta la custodia y patrocinio del medio ambiente y el patrimonio histórico-artístico cultural. «Son las normas que nos definen», ha apremiado Rubido, y en ella van a ser cultivados los nuevos integrantes de este postgrado, del que se siente satisfecha también la Complutense de Madrid, que así lo ha expresado a través de José María Alunda , vicerrector de Postgrado y Formación Continua de la UCM, del vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Información, Juan Ignacio Población y también de la directora académica de este Máster, María Jesús Casals .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia