Imagen de la última portada de la revista ¡Hola!
Imagen de la última portada de la revista ¡Hola! - abc.es

¡Hola! lanza su primer canal de televisión

El grupo de la revista de crónica social y Atresmedia Televisión crean ¡Hola!TV, que emitirá en Latinoamérica y Estados Unidos

Actualizado:

El Grupo ¡Hola!, que posee la internacional revista del mismo nombre, desembarca en la televisión asociado con Atresmedia Televisión, con el canal de pago ¡Hola!TV. La cadena, que emitirá su contenido en español para Latinoamérica y Estados Unidos, arrancará en las próximas semanas.

La primera incursión televisiva de la revista incluirá programas de producción propia dirigidos específicamente a la audiencia de Latinoamérica y de Estados Unidos. Compartirá la temática y los contenidos con la revista: información de sociedad, realeza, exclusivas, moda, etc. El enfoque está basado en «la calidad, profesionalidad y respeto tanto a las celebridades como al espectador», aseguran los involucrados en el proyecto.

Eduardo Sánchez Pérez, director y editor de la revista, ha afirmado que «un paso natural» en su estrategia de «estar presentes en todas las plataformas» y también reforzarán la posición de las diferentes ediciones de la revista en toda Latinoamérica. ¡Hola!, fundada en 1944 por Antonio Sánchez Gómez, cuenta en la actualidad con 26 ediciones y «más de 15 millones de lectores semanales en todo el mundo», aseguró el director.

El canal se producirá y se emitirá desde Miami, donde trabaja desde hace meses un equipo liderado por Ignacio Sanz de Acedo, director general del canal, bajo la supervisión editorial de ¡HOLA! y la dirección de Atresmedia Televisión.

«Desde Atresmedia estamos buscando activamente oportunidades de crecimiento y diversificación de nuestro negocio» afirma Javier Nuche, director de Estrategia del grupo audiovisual, que destaca la entrada en el mercado americano que supone este lanzamiento.