Luis del Olmo regresa a Radio Nacional con «Protagonistas»
Luis del Olmo, en la redacción de ABC Punto Radio, última parada de «Protagonistas»

Luis del Olmo regresa a Radio Nacional con «Protagonistas»

Se estrenará el 24 de mayo, 40 años después de poner en antena su programa, para realizar una entrevista semanal

Actualizado:

Luis del Olmo (Ponferrada, 1937) vuelve a la Casa de la Radio 40 años después de poner en antena, en Radio Nacional de España, su legendario programa «Protagonistas», tras su última etapa en ABC Punto Radio. El próximo 24 de mayo, de once y media de la mañana y hasta las doce del mediodía, Luis del Olmo se pondrá al frente de los micrófonos de RNE para realizar una entrevista semanal, con su estilo personal e inconfundible, a un protagonista de la actualidad.

Cada viernes, dentro del programa ‘El día menos pensado», que dirige Manolo HH, del Olmo entrevistará durante media hora (de once y media a doce) a «Protagonistas» diversos del mundo político, social, cultural, deportivo o económico. Este será el colofón semanal del programa que conduce Manolo HH.

Luis del Olmo es el periodista radiofónico más veterano de España, con la carrera más dilatada en las ondas españolas. «Protagonistas» comenzó su andadura el 1 de julio de 1973, en RNE. Tras su paso por COPE, Onda Cero y ABC Punto Radio, 12.000 emisiones después, Luis del Olmo vuelve a sus orígenes y cumplirá el cuarenta aniversario de «Protagonistas» en la radio pública, la misma cadena donde comenzó.