Los personajes de la semana

Los personajes de la semana

Desde la familia Bardem hasta Tito Vilanova con su regreso al banquillo del F.C. Barcelona, estos son los rostros que han protagonizado la información de los últimos días

Actualizado:

Desde la familia Bardem hasta Tito Vilanova con su regreso al banquillo del F.C. Barcelona, estos son los rostros que han protagonizado la información de los últimos días

1234567891011
  1. La familia Bardem

    Los Bardem no han parado de dar de qué hablar durante esta semana. Tras la noticia de que la familia cerraba el bar «La Bardemcilla» dejando en la calle a sus once empleados, Javier Bardem, su madre y sus hermanos no han podido permanecer ajenos a las críticas. Tanto es así, que el pasado martes la familia hacía público un comunicado en el que señalaba a Mónica Bardem como responsable del ERE que afectaba al local. De esta manera, Pilar, Javier y Carlos Bardem se desmarcaban de la polémica argumentando que no están «dispuestos bajo ningún concepto a someter a los trabajadores a un procedimiento de estas características amparándonos en una reforma laboral contra la que nos hemos manifestado públicamente».La hermana pequeña de la familia, Mónica, aseguraba este jueves que ella era la única responsable de las decisiones.
  2. Ada Colau

    La portavoz de la PAH, Ada Colau, en una protesta este martes en Barcelona
    La portavoz de la PAH, Ada Colau, en una protesta este martes en Barcelona - EFE
    La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca saltaba a la palestra mediática esta semana cuando la delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, opinaba en una emisora de radio sobre la «estrategia radical» de la PAH. Además, el Partido Popular hablaba también de ocho casos de acoso a miembros del partido por parte de la plataforma, contra la que no ha descartado presentar una denuncia global. Por todo esto, la cara visible de la PAH, Ada Colau, rompía a llorar el pasado martes durante una protesta debido al «descrédito que está sufriendo» al tiempo que pedía la dimisión de Cristina Cifuentes por sus declaraciones.
  3. José Antonio Griñán

    Sigue la profunda investigación por el caso de los ERE andaluces. El presidente de la Junta de Andalucía ha vuelto a remarcar su inocencia ante el fraude masivo y ha pedido que se hable en el Congreso de este asunto, así como del «caso Bárcenas». El último informe de la juez Alaya sobre el caso apunta a José Antonio Griñán como presunto financiador de los ERE, en la medida en que, durante su etapa como consejero de Hacienda (2004-2009) engordó el crédito que iba destinado a esa partida por encima de los límites legales.
  4. Tito Vilanova

    Tito Vilanova sonríe justo al aterrizar en Barcelona después de dos meses en Nueva York
    Tito Vilanova sonríe justo al aterrizar en Barcelona después de dos meses en Nueva York - EFE
    El entrenador del F.C. Barcelona ha vuelto a la Ciudad Condal tras pasar unos meses tratándose en Nueva York, de donde ha vuelto bastante recuperado y con ganas de sentarse de nuevo en el banquillo azulgrana. La incorporación de Vilanova será, no obstante, gradual y en función de cómo se encuentre en cada momento, según ha confirmado el Club, pues la salud de Tito es lo primero.
  5. Amanda Knox

    La estadounidense Amanda Knox
    La estadounidense Amanda Knox - EFE
    El Tribunal Supremo italiano anuló el martes la absolución de la estadounidense Amanda Knox y del italiano Raffaele Sollecito por el asesinato, en noviembre de 2007 en Perugia, de la joven británica Meredith Kercher, estudiante del programa universitario erasmus, y ordenó celebrar un nuevo juicio. Los magistrados admiten de este modo el recurso de la fiscalía y la familia Kercher, que pidieron anular la sentencia de absoulción. La absolución de Knox y Sollecito es otro eslabón en la cadena de enredos judiciales que, desde hace cinco años, mantienen en vilo a la familia Kercher. Tanto Knox como Sollecito fueron arrestados el 6 de noviembre de 2007 junto al congoleño Patrick Lumumba. Los tres son sospechosos de organizar el asesinato de la joven británica, así como de abusos sexuales.
  6. Rafael Sánchez-Lozano

    El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano cesaba el pasado miércoles en su cargo de mutuo acuerdo con la IAG. Luis Gallego, actual consejero delegado de Iberia Express, le relevará en el cargo. En un comunicado, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh destacó el «importante trabajo y compromiso con Iberia» de Sánchez-Lozano «en medio de una profunda recesión». Walsh también ensalzó la figura del nuevo consejero delegado, su «vasta experiencia en diversas aerolíneas internacionales», y su confianza en que volverá a convertir la aerolínea británica en una empresa rentable.
  7. José Javier Hombrados

    Los jugadores del Atlético rodean a Hombrados, que regresaba a las pistas cinco meses después
    Los jugadores del Atlético rodean a Hombrados, que regresaba a las pistas cinco meses después - EFE
    El portero del Atlético de Madrid y la selección española de balonmano fue crucial para que su equipo a pasara a cuartos de la Champions League, donde tendrán que medirse con el F.C. Barcelona. José Javier Hombrados fue el protagonista indiscutible de un encuentro ante el Fuchse Berlín que terminó 26-27 gracias a las 15 paradas del guardameta. Hombrados volvía al terreno de juego tras una lesión que le ha mantenido cinco meses apartado de la competición y ABC aprovechaba para hablar con él de su regreso: «Veía el resultado y se iba todo al traste con un solo gol. El equipo había trabajado mucho por llegar ahí. Dicen que paré el último disparo, pero no lo recuerdo muy bien. Solo sé que después del pitido final me entró un bajón. Todo el mundo estaba eufórico y yo, tranquilo y con una paz interior que me hizo pensar: “Ya está, hemos ganado, salgo por mi propio pie, ya me puedo retirar tranquilo”», informa la periodista de ABC, Laura Marta.
  8. Nelson Mandela

    El expresidente sudafricano Nelson Mandela
    El expresidente sudafricano Nelson Mandela - afp
    El expresidente sudafricano Nelson Mandela fue ingresado el pasado jueves en el hospital, donde se le ha tratado por una recaída de una infección respiratoria. En un comunicado, la presidencia sudafricana explicó el viernes que el exmandatario respondía «positivamente» al tratamiento. El actual presidente, Jacob Zuma, ha pedido a la nación que mantuviese la calma y que rezase por Mandela.
  9. El Papa Francisco

    efe
    Durante las misas de los oficios de la Semana Santa, el Papa Francisco ha dejado claro que su Pontificado estará marcado por un acercamiento a los débiles. El jueves por la mañana animaba a los sacerdotes a salir a las «periferias» sin miedo y por la tarde, oficiaba la liturgia en una cárcel romana de menores donde lavó los pies a doce jóvenes allí recluidos.
  10. Juan Lanzas

    Juan Lanzas
    Juan Lanzas - agencias
    Juan Lanzas, el conseguidor de los ERE fraudulentos, se consideraba el «amigo de la administración» según relataba la juez Mercedes Alaya en el auto por el que lo envió a prisión. Según ese auto, Lanzas era el cerebro de la trama que creó «un amplio entramado de sociedades pantalla, a cuyo frente se encontraban testaferros que percibían en sus cuentas ingresos procedentes de los fondos públicos, mediante la contínua emisión de facturas falsas por servicios inexistentes».
  11. Nicolas Anastasiades

    El presidente de Chipre, Nicos Anastasiadis
    El presidente de Chipre, Nicos Anastasiadis - reuters
    Chipre acabó cediendo y pactó un rescate con la troika que incluye quitas a los depósitos. El acuerdo prevé que sean los titulares de depósitos superiores a 100.000 euros quienes asuman los recortes. El presidente de Chipre, Nicolas Anastasiades, acordó también una reestructuración bancaria de la primera entidad del país, el Banco de Chipre, y la liquidación de la segunda, el banco Laiki. El presidente chipriota, que no contempla en absoluto la salida de su país de la zona euro, ha anunciado que se rebajará el sueldo un 25%.