Medios y Redes

Medios

Medios y Redes / RENOVACIÓN DEL CONSEJO

Xabier Fortes, en el Consejo de Informativos de TVE

Día 26/01/2013 - 16.52h
Temas relacionados

Los trabajadores dan su apoyo al que fuera presentador de 'La noche en 24 horas' hasta la llegada de Julio Somoano al frente de la dirección de informativos

Los trabajadores de TVE han elegido nuevo Consejo de Informativos de TVE, RNE e iRTVE con la mayor participación registrada hasta ahora, el 52,42%. Los consejeros elegidos son Yolanda Sobero, Xabier Fortes, Alejandro Caballero, José Ramón L. Patterson, Margarita Gallego, Alazne Maturana, Manuel Aguilar, Josefa Rodríguez, Roberto Lakidain, Teresa Rodríguez e Inmaculada León, además de Xavier Sitjá y Eduardo Monllor por la circunscripción de Cataluña.

Entre los elegidos llama la atención Xabier Fortes, el que fuera presentador de 'La noche en 24 horas' hasta la llegada de Julio Somoano al frente de la dirección de informativos de TVE, quien lo sustituyó por Ana Ibáñez. El propio Fortes lo confirmó en su momento a través de su perfil en Twitter: "Finalmente no seguiré en La Noche. Me lo acaban de comunicar. En fin, siempre podremos decir ¡Que Noche la de aquel año! Un abrazo".

El consejo de informativos es un órgano profesional y es garante de algunos derechos para los trabajadores de TVE, como la libertad de información y la independencia profesional en el seno de los servicios informativos de una radiotelevisión pública de ámbito estatal. Fueron creados en 2006 por la Ley de la radio y la televisión de titularidad estatal. Desde su creación, se han realizado 4 elecciones y dos referendos. En junio de 2008, se eligió el primer consejo, que fue renovado en noviembre de 2010 y ayer, 25 de enero de 2013. Según lo estipulado en el Estatuto de Información, el mandato del Consejo es de dos años.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.