Hazte premium Hazte premium

Frank Zamboni pule la pista de hielo de Google

El buscador homenajea con un «doodle» interactivo en varios países al inventor de la máquina pulidora en el 112 aniversario de su nacimiento

abc.es

Los amantes del patinaje y del hockey sobre hielo tienen una deuda pendiente con Frank Zamboni , un empresario e inventor estadounidense al que hoy Google ha querido rendir homenaje en el 112 aniversario de su nacimiento con un doodle interactivo que puede verse en varios países, aunque no en la página española.

Zamboni desarrolló en 1949 la primera máquina pulidora de hielo, ligando su nombre a este invento de tal forma que hoy se conocen como «zambonis». La popularidad creciente del deporte del patinaje sobre hielo a mediados del siglo pasado impulsó a este emprendedor incansable a construir junto a su hermano Lawrence una pista de patinaje en Paramount que aún hoy opera a pocas manzanas de la fábrica de Zamboni.

Frank ideó una máquina para limpiar y suavizar las ondulaciones sobre la superficie del hielo y eliminar la escarcha de forma que una sola persona realizaba en diez minutos el trabajo de tres hombres en hora y media. En 1953 solicitó la patente de la máquina y creó la empresa Frank J. Zamboni & Co en Paramount para construir y vender su invento, con tal éxito que abrió una segunda fábrica en Ontario y una en Suiza. Hoy su hijo Frank y su nieto, junto a otros miembros de la familia Zamboni siguen al mando de la compañía. Su máquina Zamboni Ice Resurfacer número 10.000 fue entregada a la Liga Nacional de Hockey de Canadá en abril de 2012.

Zamboni falleció de cáncer de pulmón en 1988 a los 87 años dejando un legado de inventos como las máquinas para el mantenimiento del césped artificial o la bordeadora que elimina el hielo acumulado en los bordes de las pistas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación