Hazte premium Hazte premium

Indignación en Estados Unidos por una «app» que te «hace asiático»

Un grupo de usuarios ha solicitado eliminar esta aplicación del mercado porque refuerza estereotipos racistas

Indignación en Estados Unidos por una «app» que te «hace asiático» change.org

abc.es

La aplicación se llama «Make me Asian» (Hazme asiático), está disponible sólo para teléfonos con sistema operativo Android y ha causado indignación dentro de la comunidad asiática en los Estados Unidos al considerarla racista.

En Google Play (tienda de aplicación de Android) la describen como una «app divertida» que permite a los usuarios convertirse en «chino, japonés, coreano o cualquier otro asiático». Es una «app» sencilla que en una fotografía del usuario permite cambiar la forma de los ojos, coloca bigotes y accesorios propios de la cultura oriental.

Sin embargo, aunque parece simple, esta aplicación creada por KimberyDeiss ha resultado ofensiva para la comunidad asiática en los Estados Unidos, tanto que Peter Chin, un pastor de Washington ha iniciado una campaña a través de Change.org para que Google elimine esta aplicación de su tienda. También piden eliminar una aplicación similar llamada «Make me Indian» (Hazme Indio) que convierte al usuario en un «nativo americano».

«Estas aplicaciones superponen estereotipos racistas en tus fotos (...) son nada menos que los estereotipos odiosos y ofensivos que se utilizan en el día a día para marginar y humillar a las personas. No son divertidas, y su uso destaca un vicioso doble estándar en el tratamiento de ciertos grupos minoritarios», ha escribo Chin en su petición online que ya cuenta con 7.639 firmas.

Google, según Chin, se ha liberado de este asunta alegando que no se hacen responsables del contenido de las aplicación porque Andorid funciona con código abierto. Por otra parte, reseña la CNN que Google ha señalado en un comunicado que ellos solo eliminan aplicaciones que violen políticas internas. «No comentamos sobre aplicaciones individuales».

Chin apunta que en el pasado Google ha eliminado aplicaciones racistas como una que reforzaba el comportamiento nazi en 2010. Este pastor señala que teme en que el poder de Google haga que los usuarios crean que es estas «apps» son algo normal.

En la tienda de aplicaciones hay comentarios de usuarios que la catalogan de racistas, otros señalaban que es divertida y algunos la reseñan como de muy mala calidad. De hecho, tiene una calificación promedio de 2.0 puntos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación