Hazte premium Hazte premium

Los españoles superan a los europeos en la publicación de mensajes en redes sociales

La principal actividad de los internautas españoles es la lectura de periódicos o la búsqueda de noticias

Los españoles superan a los europeos en la publicación de mensajes en redes sociales EFE

EUROPA PRESS

El 61% de los internautas españoles publica mensajes en redes sociales, una cifra que supera ampliamente la media de la UE (52 por ciento). Portugal es el Estados miembro cuyos internautas son más activos en servicios como Facebook o Twiter (el 75%), mientras que República Checa (35%), Francia (40%) y Alemania (42%) registran las tasas más altas, según un estudio publicado este martes por la oficina estadística Eurostat.

La principal actividad de los internautas españoles es, sin embargo, la lectura de periódicos o la búsqueda de noticias (76%, frente al 61% de media en la UE). España supera también la media comunitaria en utilización de servicios de viajes y reservas hoteleras en internet (lo hace el 58% de los internautas, frente al 50% de media) y en creación de blogs (12% frente al 9%).

En contraste, en la utilización de servicios bancarios en línea España queda muy debajo de la media de la UE (45% frente a 54%) y muy lejos de Finlandia, que encabeza la clasificación (91%). El 67% de los hogares españoles dispone de una conexión a internet de banda ancha , cifra que ha aumentado desde el 29% en 2006 y el 51% en 2009 pero que todavía está por debajo de la media de la UE (72%).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación