Madrid 2020: Cautela en el ecuador de la carrera

La ilusión que está generando este tercer proyecto olímpico en la sociedad nos emociona; y a la vez es, para todos los miembros de la candidatura, una enorme responsabilidad

Madrid 2020: Cautela en el ecuador de la carrera AFP

ANA BOTeLLA

Desde que comenzamos esta aventura olímpica , hemos intentado trasladarles a ustedes con honestidad cada paso que dábamos, cada trabajo que hacíamos, cada sensación incluso que recibíamos. La ilusión que está generando este tercer proyecto olímpico en la sociedad nos emociona. Y a la ... vez es, para todos los miembros de la candidatura , una enorme responsabilidad. Agradecemos de corazón todas las muestras de ánimo, toda expresión de cariño, toda esperanza que verbalizan en forma de convencimiento. Pero, hasta el día 7 de septiembre, todo está abierto, nada es seguro y no hay que lanzar campanas al vuelo.

Lo que más nos preguntan los medios desde Madrid es, ¿qué impresiones tenéis? Voy a aprovechar este diario de viaje, en el ecuador del mismo, para contestar lo que contestamos a los medios y a todo aquel que, en público y en privado, nos pregunta: todas las ciudades tienen buenos proyectos y, a día de hoy, las tres tienen las mismas posibilidades. La sensación que se respira aquí es que cualquiera de los escenarios es posible. Tenemos un proyecto sólido y seguro . Tenemos un equipo excelente . Tenemos una ciudad que es como los ciudadanos que la habitan: alegre, moderna, hospitalaria. Tenemos toneladas de ilusión de la gente, que quiere estos Juegos Olímpicos para Madrid , para España. Tenemos el máximo apoyo institucional, con el trabajo y la implicación de todas las administraciones y, también del principal partido de la oposición, que ha creído y trabajado por la candidatura como cualquiera de nosotros. El éxito, si se produce, será de todos. Pero tiene que producirse.

Es verdad que cada paso que ha dado esta candidatura ha sido profesional. La Comisión de Evaluación analizó nuestro proyecto sin hacer ninguna observación preocupante . En Lausana tocamos corazones olímpicos con una presentación también profesional. Pero fueron eso, pasos. Nuestras rivales vienen tan preparadas como nosotros. Están trabajando con el mismo ahínco que nosotros. Y tienen las mismas posibilidades que nosotros.

Por lo demás, seguimos trabajando con el mismo tesón, o más. Ayer tuvimos el primer ensayo general , en la Sala del Hotel Hilton en la que, el día 7, haremos la presentación a los miembros CIO y a todos los que nos están viendo. Es una sala impresionante. Y fue un momento que nos emocionó a todos. Pero, esa mezcla de entusiasmo y vértigo que sentimos ayer al hablar en esa sala no será ni la mitad de lo que sentiremos el día 7. Afrontamos con esperanza el reto, pero sabiendo que solo ganaremos si nos votan. Y eso sólo se sabrá el sábado, a las 17:30 de la tarde en Buenos Aires , 22:30 en Madrid.

Madrid 2020: Cautela en el ecuador de la carrera

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios