Rutas teatralizadas, gastronómicas y familiares para el otoño en Madrid
Un grupo de turistas asiáticos se fotografía en la Plaza Mayor - jaime garcía

Rutas teatralizadas, gastronómicas y familiares para el otoño en Madrid

Los crímenes y misterios ocurridos en la capital y la figura de Cervantes son el hilo conductor de dos nuevas visitas guiadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los crímenes y misterios ocurridos en la capital y la figura de Cervantes son el hilo conductor de dos nuevas visitas guiadas

123456789
  1. 30 recorridos semanales

    Un grupo de turistas asiáticos se fotografía en la Plaza Mayor
    Un grupo de turistas asiáticos se fotografía en la Plaza Mayor - jaime garcía

    Durante la temporada otoño-invierno, visitantes y madrileños tienen la oportunidad de continuar disfrutando y conociendo más acerca de los atractivos históricos, turísticos, culturales y de ocio de la capital. El programa de Visitas Guiadas Oficiales del Ayuntamiento, que está gestionado por la empresa municipal Madrid Destino y que ofrece 30 recorridos semanales diferentes, se renueva para incorporar interesantes propuestas, como visitas teatralizadas, rutas gastronómicas y recorridos especiales para disfrutar con la familia.

  2. «Crimen y misterio en el viejo Madrid»

    En la calle Fuencarral tuvo lugar uno de los sucesos más recordados de la historia de Madrid
    En la calle Fuencarral tuvo lugar uno de los sucesos más recordados de la historia de Madrid - víctor lerena

    Una de las grandes apuestas de la nueva programación son las rutas teatralizadas, un formato en el que uno o varios personajes son los encargados de narrar la historia a los participantes. Es el caso de la visita «Crimen y misterio en el viejo Madrid» (sábados 17 y 31 de octubre, 14 y 28 de noviembre, 12 y 26 de diciembre de 2015, 9 y 23 de enero, 6 y 20 de febrero de 2016; a las 18.00 horas y en español), que se centra en los sucesos célebres y leyendas que han tenido como protagonistas las calles de la capital.

    [El miserioso asesinato de la fulana Verdier que lleva un siglo bajo investigación]

  3. Celebrando a Cervantes

    El convento de las Trinitarias, el lugar donde fue enterrado Cervantes, en el Barrio de Las Letras
    El convento de las Trinitarias, el lugar donde fue enterrado Cervantes, en el Barrio de Las Letras - víctor lerena

    Otra opción es el recorrido «Celebrando a Cervantes» (sábados 10 y 24 de octubre, 7 y 21 de noviembre, 5 y 19 de diciembre de 2015, 2, 16, 30 de enero, 13 y 27 de febrero de 2016; a las 18.00 horas y en español), centrado en el Barrio de las Letras y en la figura del ilustre autor de «El Quijote».

    [La imprenta «low cost» donde Cervantes dio a luz la primera edición del Quijote]

  4. «Mercados de Madrid»

    El mercado de San Miguel, uno de los templos gourmet de Madrid
    El mercado de San Miguel, uno de los templos gourmet de Madrid - ignacio gil

    La gastronomía es una de las señas de identidad de la capital y, por ello, el programa de visitas guiadas incorpora esta temporada recorridos para dar a conocer la riqueza culinaria madrileña. El primero de ellos es «Mercados de Madrid», un itinerario que se desarrolla por estos espacios que se han convertido en verdaderos templos del buen comer.

    Podrá elegirse entre dos rutas diferentes. La Ruta 1 (sábados 3, 17, 31 de octubre, 14 y 28 de noviembre, 12 y 26 de diciembre de 2015, 9 y 23 de enero, 6 y 20 de febrero de 2016, a las 10.00 horas, en español) recorre los mercados de San Miguel, de las Flores, de Antón Martín y de San Fernando. La Ruta 2 (sábados 10 y 24 de octubre, 7 y 21 de noviembre, 5 y 19 de diciembre de 2015, 2, 16, 30 de enero, 13 y 27 de febrero de 2016, a las 10.00 horas, en español) tiene lugar por espacios como Platea Madrid, y los mercados de la Paz, de Barceló, de San Ildefonso y de San Antón.

    [Los mercados gourmet, nuevo atractivo turístico de Madrid]

  5. «Tapas Tour in Madrid»

    Uno de los laterales del Palacio Real asoma en la plaza de Oriente
    Uno de los laterales del Palacio Real asoma en la plaza de Oriente - isabel permuy

    Además, está disponible el recorrido en inglés «Tapas Tour in Madrid» (jueves, a las 18.00 horas), que hace un repaso por algunos de los establecimientos y tabernas más tradicionales del centro de la capital, ubicados entre la Plaza Mayor, Puerta Cerrada o la Plaza de Oriente. Este paseo incluye una degustación de tapas.

    [La Plaza Mayor de Madrid: de mercado a monumento histórico]

  6. «Madrid de los Austrias y de Las Letras para niños»

    Dos niños pasean por la calle Huertas, en el Barrio de Las Letras
    Dos niños pasean por la calle Huertas, en el Barrio de Las Letras - josé ramón ladra

    Pensando en toda la familia se han diseñado los itinerarios «Madrid de los Austrias para niños» (domingos 4 y 18 de octubre, 1, 15 y 29 de noviembre, 13 y 27 de diciembre de 2015, 7 de enero y 21 de febrero de 2016; a las 12.00 horas y en español) y «Madrid de las Letras para niños» (domingos 11 y 25 de octubre, 8 y 22 de noviembre, 6 y 20 de diciembre de 2015, 3, 17 y 31 de enero, 14 y 28 de febrero de 2016, a las 12.00 horas y en español).

    El primero permite a los más pequeños adentrase en el Madrid del Siglo de Oro, un Madrid de reyes, de duelos y espadas, de literatos, de pintores y de murallas. El segundo es un paseo didáctico lleno de relatos y anécdotas de los vecinos más ilustres del Barrio de las Letras.

    [Descubre las joyas del Madrid de los Austrias]

  7. «Madrid imprescindible»

    Una de las frases de grandes literatos, como la de la imagen, de Miguel de Cervantes, que se pueden leer en el Barrio de Las Letras
    Una de las frases de grandes literatos, como la de la imagen, de Miguel de Cervantes, que se pueden leer en el Barrio de Las Letras - víctor lerena

    A todas estas novedades se suman los recorridos habituales «Madrid imprescindible», que se realizan en diferentes idiomas y que permiten descubrir espacios singulares y únicos de la capital, como el Madrid de los Austrias y la Latina o el Barrio de las Letras.

    [Barrio de Las Letras: Un vecindario de genios en pleno siglo de Oro]

  8. «Leyendas, casas encantadas y fantasmas en la Villa y corte»

    El palacio de Linares, ahora Casa de América, donde dicen que se oye llorar a una niña
    El palacio de Linares, ahora Casa de América, donde dicen que se oye llorar a una niña - efe

    La visita «Leyendas, casas encantadas y fantasmas en la Villa y corte» (viernes, a las 18.00 horas, en español e inglés), que desvela al visitante los rincones más misteriosos y desconocidos de la capital.

    [Conoce la historia de Raimunda, la niña a la que se oye llorar en el palacio de Linares]

  9. Precios y reserva de entradas

    Todos los recorridos, que están dirigidos por guías profesionales, tienen una duración aproximada de dos horas y se acompañan de sistemas inalámbricos de voz para facilitar la escucha a distancia con buena calidad de sonido. Hay rutas disponibles en español, inglés, francés, italiano y alemán y, además, bajo petición expresa, pueden realizarse en portugués, ruso, chino, griego, danés, japonés y holandés. También se realizan visitas guiadas a medida para grupos en cualquiera de los idiomas y temáticas ofertadas.

    La tarifa general es de 10,90 euros en español, de 12,90 euros en inglés y 15,90 euros las rutas teatralizadas. Se realiza descuento único del 20% para familias numerosas, estudiantes, ciudadanos entre 5 y 16 años, mayores de 65 años, desempleados y personas con discapacidad. El acceso es gratuito para menores de 5 años.

    Las entradas pueden adquirirse en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor (abierto de lunes a domingo de 09.30 a 21.30 horas), por teléfono (902 221 424) o a través de la web www.entradas.com.

Ver los comentarios