Las diez heladerías más deliciosas de Madrid
El helado «amaretto al café», un postre sabroso - heladería sienna
top / gastronomía

Las diez heladerías más deliciosas de Madrid

Descubre cuáles son los templos exquisitos para saborear el producto estrella del verano: el helado

Actualizado:

Descubre cuáles son los templos exquisitos para saborear el producto estrella del verano: el helado

12345678910
  1. Sienna, toque inconfundible

    El helado «amaretto al café», un postre sabroso
    El helado «amaretto al café», un postre sabroso - heladería sienna

    Es una de las heladerías más históricas de la capital. El sabor artesanal es el toque mágico que le ha hecho distinguirse entre las demás. Pero si, además, eres amante de las nuevas variedades esta también es tu heladería. La decoración del local, situado en la calle Narváez, 62, permanece intacta, aspecto que te cautivará.

  2. Sapori, el italiano exitoso

    Detalle de uno de los manjares de la prestigiosa heladería
    Detalle de uno de los manjares de la prestigiosa heladería - heladería sani sapori

    En 2006 surgió la idea de implantar una heladería que empleara un método de elaboración artesanal. Así, este local se ha consagrado como uno de los mejores al estilo italiano. No solo destaca por su calidad sino que también crea helados para personas con tolerancias específicas. Está en el número 31 de la calle Lavapiés. Tras visitarla se convertirá en un todo un templo.

  3. Napoli, una fantasía

    Detalle de un plato con sirope de fresa, chocolate, caramelo y un helado de vainilla
    Detalle de un plato con sirope de fresa, chocolate, caramelo y un helado de vainilla - heladería napoli

    La originalidad de los sabores es la seña por excelencia de esta heladería. Una serie de variedades que provocarán una sensación inmejorable de placer en tu paladar: helado de boletus, de roquefort, bola de helado de fabada con chorizo. Una fórmula, sin duda, exquisita solo para los más osados. Pero, además, conserva los sabores más tradicionales que no te dejarán indiferente.

  4. Gelateria, «maestra», di Angelo

    Un helado de chocolate decora la heladería
    Un helado de chocolate decora la heladería - gelateria di angelo

    En la heladería di Angelo descubrirás unos sabores realmente exquisitos. Por increíble que suene, los helados se superan a sí mismos. Las largas colas en su entrada es su mejor carta de presentación. Está situada en el Paseo de Yeserías, 41, tiene grandes especialidades, un local grande y manjares únicos.

  5. Oh my Good!

    Fotografía de una de las especialidades de la casa: el yogur helado
    Fotografía de una de las especialidades de la casa: el yogur helado - heladería oh my good

    No es ningún descubrimiento que Italia es toda una referencia. Los yogures helados, una de las especialidades de la casa, son unos manjares sabrosos. Si te atreves a probar los sabores de esta casa quedarás hipnotizado con la clase, la exquisitez y la frescura. Son bajos en calorías, naturales y bajos en conservantes. ¡Atrévete! Dirección: calle Sagasta o Plaza República Dominicana.

  6. La mágica Romana

    Detalle de una de las tantas exquisiteces de la heladería
    Detalle de una de las tantas exquisiteces de la heladería - heladería la romana

    Otra de las casas en las que se elabora helados en los laboratorios artesanales. Se valen de ingredientes genuinos -como años atrás- ingredientes a los que se añade leche ecológica. Esta heladería propone productos cuidadosamente seleccionados. Su truco para garantizar un producto de calidad es producir cantidades mínimas para que su duración media no supere las tres horas.

  7. Mistura: 100% natural

    Esta heladería te cautivará desde tu primera visita
    Esta heladería te cautivará desde tu primera visita - heladería mistura

    Echa un vistazo a su web por si tienes alguna duda. Los propietarios del establecimiento se han tomado en serio trabajar por un producto de calidad, artesanal e inconfundible. Asimismo, te dan la oportunidad elegir el sabor y preparar la mezcla sobre una plancha de granito congelada, una propuesta exitosa.

  8. Los Alpes, un clásico

    Imágen de uno de los helados más exquisitos de esta casa
    Imágen de uno de los helados más exquisitos de esta casa - heladería los alpes

    No es baladí que Los Alpes sea la heladería más antigúa de Madrid. Recetas de origen italiano combinado con la artesanía de una casa histórica, a la orden del cliente desde el año 1950. Si por algo se distingue es por el toque de calidad que le ha hecho sobrevivir desde hace tanto tiempo. Se preparan con productos frescos.

  9. La autenticidad de Freddo

    Una variedad de helados que hacen las delicias de los clientes
    Una variedad de helados que hacen las delicias de los clientes - heladería freddo

    La heladería Freddo Freddo lleva desde 1970 tentando a los madrileños que pasean por la Puerta del Sol una oferta totalmente suculenta. ¿La fórmula de su merecido éxito? Productos que contienen solo materias primas naturales. Pese a los años, ha sabido reinventarse y ofrecer unos sabores únicos. Sus enormes colas son la mejor prueba de ello. Dirección: calle Mayor, 53.

  10. Tutti Frutti: natural

    Vitrina en la que se puede observar los sabores infinitos
    Vitrina en la que se puede observar los sabores infinitos - heladería tutti frutti

    «Elaboración propia desde 1949», reza uno de sus carteles. Un trabajo y un excelente saber que le han hecho hacerse un hueco en un nicho con tanta competencia. Esta casa también hace alarde de utilizar las mejores y más saludables materias primas del mercado (leche, nata y frutas naturales). Te invitamos a que la descubras en la caste Cuesta de San Vicente, 22. Repetirás, te lo advertimos.