Vaya, vaya, aquí no hay playa, pero te proponemos otras formas de refrescarte este verano
La piscina de Puerta de Hierro tiene más de 300.000 metros cuadrados de zona verde - madrid.org
madrid

Vaya, vaya, aquí no hay playa, pero te proponemos otras formas de refrescarte este verano

Bares de hielo, cines al aire libre con karaoke, embalses cristalinos o conciertos en azoteas, Madrid puede ser muy divertido estas vacaciones

Actualizado:

Bares de hielo, cines al aire libre con karaoke, embalses cristalinos o conciertos en azoteas, Madrid puede ser muy divertido estas vacaciones

12345678910
  1. Frente al calor: ¡AGUA!

    La piscina de Puerta de Hierro tiene más de 300.000 metros cuadrados de zona verde
    La piscina de Puerta de Hierro tiene más de 300.000 metros cuadrados de zona verde - madrid.org

    Hay cientos de planes para el verano pero cuando el calor aprieta en Madrid tienes dos opciones: te quedas en casa como mínimo hasta las ocho, esperando que el sol se esconda, o te vas a una de las piscinas que ofrece la Comunidad.

    La de Puerta de Hierro es un clásico. Tienes más de 300.000 metros cuadrados de zona verde, y sus 12.000 metros cúbicos de agua la convirtieron en su día en la piscina más grande de Europa.

    Aunque ya no ostente el título sigue siendo una de las más agradables y menos masificadas de la ciudad.

    Horario: de lunes a domingo, de 11 a 20:00 horas. Precio: 5,50 euros

  2. Disfruta de la mejor música en el cielo de Madrid

    De izquierda a derecha: El Kanka, Carmen Bozas, Coque Malla y Leonor Watling
    De izquierda a derecha: El Kanka, Carmen Bozas, Coque Malla y Leonor Watling - abc

    Los Beatles tocaron en una azotea en 1969. Tras ese mini concierto poco más le quedaba por hacer al resto de músicos del mundo. Pero desde Live The Roof ofrecen unos grupos inmejorables y vistas a toda la ciudad para que no te sientas tan mal por no haber pasado bajo aquel edificio en enero de 1969.

    Sr. Chinarro, Juan Perro, L.A., El Kanka y Carlos Sadness llenarán los escenarios aéreos del 25 de junio hasta el 24 de septiembre. Disfruta de tus artistas favoritos bajo la luz de las estrellas, con la brisa del verano y la ciudad silueateada al fondo.

    El precio oscila entre 15 y 30 euros. Apertura de puertas a las 20 horas

  3. Ski acuático en el embalse de San Juan

    Vista del pantano de San Juan
    Vista del pantano de San Juan - maya balanya

    El embalse de San Juan es uno de esos pedacitos de Madrid que conseguirá que no eches de menos la playa. Situado muy cerca de San Martín de Valdeiglesias, fue construido en 1955 y es el único de la Comunidad donde está permitido el baño, así como los deportes acuáticos y tiene 14 kilómetros de playa para disfrutar con toda la familia del verano.

  4. Canta «a grito pelao» con el cine al aire libre

    Imagen de la película Grease, de 1978
    Imagen de la película Grease, de 1978 - abc

    ¿Hay algo mejor que el cine al aire libre? Sí, cine al aire libre con karaoke. Difícilmente encontrarás un plan veraniego mejor. Desafina todo lo que quieras en el Patio del Teatro Galileo viendo Moulin Rouge el 26 de junio y el 1 o el 3 de julio.

    Si lo tuyo es más el gore gamberro, apúntate a ver The Rocky Horror Picture Show, una película que siempre va acompañada de show en directo en el que se imitan los bailes del film. La echan el 28 de junio y repiten el día 5 del próximo mes.

    También un clásico en el pasteleo adolescente: Grease, en la gran pantalla el 25 y el 30 de junio, y el 2 de julio. O si prefieres la película por la que toda una generación quiso bailar eso de «the time of my life», Dirty Dancing estará disponible el 24 y 27 de este mes, y el 4 del siguiente.

    ¿Qué eres el típico bocazas que te adelatas siempre a la frase de tu actor favorito? Este año por primera vez llega también Quote-Along, para reventar todas las frases de Amanece que no es poco o Pulp Fiction antes que sus protagonistas.

  5. Románticos pícnics a la sombra

    El Retiro puede ser el lugar ideal para pasar la tarde en pareja en los días de verano
    El Retiro puede ser el lugar ideal para pasar la tarde en pareja en los días de verano - efe

    Por mucho que el calor apriete, Madrid es una ciudad llena de parques. Y dentro de esos bosques verdes hay numerosas zonas de sombra para disfrutar de una agradable comida con tu familia, tu pareja, o con quien tú prefieras.

    El parque del Buen Retiro es el más conocido y querido por los madrileños. Llegar hasta una zona de sombra en pleno verano puede ser una auténtica aventura pero merece la pena intentarlo. Ideal para ir en pareja y montar en una de sus barquitas cuando se ponga el sol.

    Lago, en Casa de Campo, es otra buena opción. Llévate allí a la familia y disfruta con las vistas de Madrid. Además, hay cientos de personas practicando deporte, aunque para jugar a algo es más recomendable esperar a que la brisa empiece a levantar. Llévate a los tuyos para allá y extiende la mantita o pica algo en alguno de los restaurantes que hay alrededor.

    O prueba en el parque Juan Carlos I, uno de los más divertidos. Puedes ir con tus amigos a comer en alguna sombra y después disfrutar de sus muchas actividades. Recorre el parque en tren admirando sus esculturas abstractas, coge unas de las bicis gratuitas y recorre el parque, métete en los refrescantes chorros de sus fuentes, o incluso pesca carpas en sus aguas.

  6. Planes con los peques: Aquópolis

    Toboganes del Aquópolis, en Villanueva de la Cañada
    Toboganes del Aquópolis, en Villanueva de la Cañada - gonzalo cruz

    En Villanueva de la Cañada se encuentra el mítico Aquópolis, una opción fresquita para pasar un día en familia. Toboganes, olas, chorros, donuts y mucho sol por 20 euros aproximadamente.

  7. Atracciones y animalitos para pasar el calor

    El Aquarium de Madrid es una opción refrescante, aunque no te dejen darte un baño
    El Aquarium de Madrid es una opción refrescante, aunque no te dejen darte un baño - maya balanya

    O si quieres mojarte, pero no tanto, disfruta con las actividades que ofrecen al caer el sol los distintos parques reunidos de Madrid.

    El Parque de Atracciones ofrece conciertos al aire libre, espectáculos para los peques con sus personajes favoritos o eventos de terror como «The walking dead experience» donde tendrás que ser más rápido que los zombies si no quieres convertirte en uno de ellos.

    En el Zoo de Madrid organizan hasta campamentos para que los más pequeños convivan con la naturaleza. También puedes ir a pasar el día en familia y disfrutar de las exhibiciones de delfines y de leones marinos, y del Aquarium, que cumple 20 años en nuestra ciudad.

  8. Al rico helado

    Heladería Giuseppe Ricci, en la calle de las Huertas
    Heladería Giuseppe Ricci, en la calle de las Huertas - abc

    Dar un paseo en pleno mes de julio puede ser una opción que conlleve sus riesgos. Para prepararte, toma primero un buen helado en una de las cientos de heladerías que ofrece Madrid.

    Giuseppe Ricci ofrece el mejor helado italiano artesanal sin salir de casa. Está situada en la calle de las Huertas y tiene todo los sabores que puedas imaginar, incluso de mojito o piña colada, para los más extravagantes.

  9. Acércate a La Pedriza

    Manzanares el Real y La Pedriza son un paraíso natural a tiro de piedra
    Manzanares el Real y La Pedriza son un paraíso natural a tiro de piedra - b. fernández

    Aléjate del mundanal ruido, ponte las botas de montaña y disfruta de La Pedriza. Puedes tumbarte a la sombra junto al pantano de Santillana o irte a caminar por sus bosques. Hay rutas de senderismo donde puedes cruzarte con rebaños de cabras hispánicas, también lugares históricos maravillosos y en Manzanares el Real hay múltiples bares para disfrutar de una tarde fresquita y diferente.

  10. Ice, ice, Baby

    El Ice Bar se encuentra en Tirso de Molina y es una de las opciones más refrescantes
    El Ice Bar se encuentra en Tirso de Molina y es una de las opciones más refrescantes - abc

    En los años 90 no había emisora de radio que no pinchara eso de «Ice, ice, baby», pero si queremos quedarnos «helados» este verano, hay un plan mejor que escuchar esta mítica canción.

    En Tirso de Molina se encuentra el Ice Bar, un lugar donde, como ellos mismos dicen, puedes vivir la experiencia más «cold». Enfúndate el abrigo y disfruta del frío polar aunque en la calle la temperatura supere los 40 grados.

    Este año además incluye una refrescante novedad: las auroras boreales que se proyectan a las 20 y a las 22, y que intentan recrear este increíble fenómeno de la naturaleza.

    Calle de Romanones 3. Abierto los lunes, miércoles, jueves y domingos de 17 a 23, y viernes y sábado de 17 a 2 de la mañana. Precio: 15 euros con una consumición