Diez históricos debuts musicales en Las Ventas
Miguel Ríos llevo su «Rcok en el ruedo» a la Plaza de Toros - pedro macias
pablo alborán

Diez históricos debuts musicales en Las Ventas

Pablo Alborán actúa por primera vez en la Plaza de Toros, tres noches seguidas y ante 55.000 fans. Hacemos un repaso a los debuts de otros diez artistas legendarios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pablo Alborán actúa por primera vez en la Plaza de Toros, tres noches seguidas y ante 55.000 fans. Hacemos un repaso a los debuts de otros diez artistas legendarios

12345678910
  1. Miguel Ríos, 1984

    Miguel Ríos llevo su «Rcok en el ruedo» a la Plaza de Toros
    Miguel Ríos llevo su «Rcok en el ruedo» a la Plaza de Toros - pedro macias

    En junio de 1984, Miguel Ríos llevó a Las Ventas su gira «Rock en el Ruedo». El propio Ríos describió así la experiencia en la revista Rolling Stone: «Esa noche fue mi culmen y a partir de ahí empecé a caer poco a poco; seguía teniendo actuaciones, y tuve aciertos con otros conciertos o los programas de televisión, pero como tipo que sale a cantar en directo, quiero pensar que fue el punto álgido de mi vida artística».

  2. Mecano, 1988

    Ana Torroja y los suyos debutaron en la Plaza de Toros en el 88 - villos78

    El trío Cano-Cano-Torroja ya era un fenómeno súperventas cuando se estrenó en Las Ventas, el 8 de septiembre de 1988. Aquella actuación quedó registrada en el DVD «Mecano en concierto». Tres años después se convertirían en el primer grupo en programar allí dos noches seguidas.

  3. Joaquín Sabina, 1988

    Sabina en un concierto en Las Ventas en 1994
    Sabina en un concierto en Las Ventas en 1994 - sabinero sabinisimo

    Recién consagrado gracias al enorme éxito comercial de «El hombre del traje gris», Sabina subió por fin al escenario de Las Ventas en 1988. No hay imágenes de aquella velada, pero este vídeo de su concierto de 1994 puede ayudar a hacerse una idea. «Cantar en Las Ventas es soñar», dice el bardo de Tirso a su público.

  4. Alejandro Sanz, 1998

    Imagen de Alejandro Sanz en un concierto en 2004 en Las Ventas
    Imagen de Alejandro Sanz en un concierto en 2004 en Las Ventas - Cahponte

    El padre espiritual de Pablo Alborán reventó el mercado discográfico con su disco de 1997, «Más», y cuando al año siguiente se estrenó en el coso de Las Ventas, consiguió un récord que aún no ha sido batido: cuatro noches consecutivas de sold out. Estas imágenes son de la gira de 2004, que también recaló en Las Ventas.

  5. Manolo García, 1998

    Manolo García dio un concierto bajo la lluvia difícil de olvidar - el bombero del atardecer

    El 24 de septiembre del '98, Manolo García vivió uno de los mejores conciertos de su vida al presentar allí su primer disco en solitario. Igual que podría ocurrir hoy con Alborán, en aquella ocasión llovió a mares. «Caía una barbaridad de agua, estaba con la adrenalina a tope, pensando que no me podía ir, pero los técnicos me hacían señas, me decían que había que parar porque era peligroso. Pero yo veía que el público estaba ahí e hicimos el concierto entero. Para mí fue histórico».

  6. David Bisbal, 2004

    Bisbal logró llenar Las Ventas dos noches consecutivas con su «Bulería Tour» - Canal de l'usuari AndreuBisbal

    Al poco de salir de Operación Triunfo, David Bisbal llenó dos noches consecutivas con su «Bulería Tour», un logro al alcance de pocos. Alborán lo superará con tres veladas en sold out, aunque no aún no ha llegado a las cuatro de Alejandro Sanz en 1998.

  7. Los secretos, 2008

    Qué mejor lugar para celebrar 30 años sobre el escenario que la mítica Plaza de Toros
    Qué mejor lugar para celebrar 30 años sobre el escenario que la mítica Plaza de Toros - julián de domingo

    Los Secretos celebraron sus 30 años de trayectoria tocando por primera vez en la plaza el 10 de octubre de 2008, en un concierto que contó con invitados como Miguel Ríos, Conchita, Fito Cabrales y Carlos Raya, Manolo García, Joaquín Sabina, David Summers o Amaral.

  8. Dani Martín, 2014

    Dani Martín en una imagen promocional de su gira por Las Ventas - sony music spain

    El ex vocalista de El Canto del Loco debutó en solitario sobre este escenario el 26 de septiembre de 2014, para celebrar sus 15 años en la música. De esta forma tan emocionante anunciaba la gran cita.

  9. Rosendo, 2014

    Rosendo posa antes de su concierto para ABC en 2014
    Rosendo posa antes de su concierto para ABC en 2014 - l8h8

    El gran genio de Carabanchel ya había tocado allí varias veces, pero por raro que parezca, nunca lo hizo como el artista principal, en solitario, hasta el 27 de septiembre del año pasado (un día después que el anterior, Dani Martín). Él mismo confesaba estar un poco agobiado por la responsabilidad, pero todo salió a pedir de boca, como demuestra este vídeo en el que canta acompañado por Enrique Villareal «El Drogas», ex cantante de Barricada y gran compañero de viaje.

  10. Pablo Alborán, 2014

    Pablo Alborán subió acompañando a Sergio Dalma en 2014
    Pablo Alborán subió acompañando a Sergio Dalma en 2014 - sergio dalma

    Para terminar, una pequeña sorpresa: Pablo Alborán sí ha cantado en la plaza de toros madrileña. Fue, eso sí, una experiencia muy fugaz: como invitado de Sergio Dalma en su concierto del 20 de septiembre de 2014. Hoy él será el protagonista, aunque también llevará un montón de invitados, seguro...

Ver los comentarios