Los posibles candidatos del PP en las próximas elecciones municipales y a la Comunidad
La ministra de Fomento, Ana Pastor - efe
madrid

Los posibles candidatos del PP en las próximas elecciones municipales y a la Comunidad

Apenas quedan seis meses para que empiece la campaña electoral. En la última encuesta de Demoscopia, se introducían dos novedades, son seis nombres para dos puestos

Actualizado:

Apenas quedan seis meses para que empiece la campaña electoral. En la última encuesta de Demoscopia, se introducían dos novedades, son seis nombres para dos puestos

123456
  1. Ana Pastor, la novedad

    La ministra de Fomento, Ana Pastor
    La ministra de Fomento, Ana Pastor - efe

    Esta gallega es una de las personas de confianza del hermético presidente Mariano Rajoy. Discreta y trabajadora, su nombre entra en las encuestas para saber cómo la valoran los madrileños, en vista a formar parte de un ticket electoral para no perder Madrid.

  2. Cristina Cifuentes, intercambiable

    La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes
    La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes - efe

    La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, es una «fija» en las quinielas. En el PP se la ve como posible candidata a la Alcaldía de Madrid o a la Presidencia regional.

  3. Ignacio González, el más claro

    Igancio González, el presidente de la Comunidad de Madrid
    Igancio González, el presidente de la Comunidad de Madrid - jaime garcía

    El actual presidente regional, Ignacio González, ha sido el más claro en sus expresiones públicas: «Quiero ser candidato», ha dicho en varias ocasiones, mostrando su deseo e intención de pelear por la plaza que ahora ocupa sin ningún tipo de duda o disimulo. Algunos le ven ya claramente en ella. En las altas instancias del partido nadie ha dicho nada y siguen guardando silencio.

  4. Lucía Figar, de confianza

    Lucía Figar, la consejera de Educación en la Comunidad de Madrid
    Lucía Figar, la consejera de Educación en la Comunidad de Madrid - de san bernardo

    A Lucía Figar, la actual consejera de Educación en la Comunidad de Madrid, se la menciona como un valor en alza y muy vinculada al «círculo de Moncloa».

  5. Elvira Rodríguez, experiencia

    Elvira Rodríguez, presidente de la CNMV
    Elvira Rodríguez, presidente de la CNMV - José Galiana

    Elvira Rodríguez fue ministra de Medio Ambiente, y presidenta de la Asamblea de Madrid; no le falta experiencia en la gestión ni conocimiento de los asuntos madrileños. Ahora, está de economista es la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

  6. Esperanza Aguirre, genio y figura

    La presidente del PP madrileño, Esperanza Aguirre
    La presidente del PP madrileño, Esperanza Aguirre - efe

    A Esperanza Aguirre no le haría falta mucho tiempo de campaña; ella es noticia en cuanto se lo propone. Ha sido concejal y teniente de alcalde en Madrid, presidenta en la Comunidad, ministra, presidenta en el Senado... Maneja los hilos del partido, es venerada por los militantes, pero esta excelente jugadora de golf tiene un handicap: su tensa relación con Rajoy.