Cine al fresco en Madrid
La llegada del buen tiempo trae consigo los cines de verano que llenarán del séptimo arte la noche madrileña
Actualizado:La llegada del buen tiempo trae consigo los cines de verano que llenarán del séptimo arte la noche madrileña
12345678910Conde Duque
El Cuartel del Conde-Duque se convertirá en un cine de verano - CALLAO CITY LIGTHS El Centro Cultural Conde-Duque, de la mano de Callao City Ligths , se convertirá durante todo el verano, y hasta el 14 de septiembre, en un cine con más de 800 butacas en el patio sur del centro cultural. Los pases tendrán lugar de martes a domingo, a las 21.30 horas en julio, a las 21 horas en agosto y a las 20.30 horas en septiembre.
Grandes películas como «Chicago», «El Resplandor» o «Notting Hill», compartiran cartel con «Grease», «El otro lado de la cama» o «Mamma Mia», que se proyectaran subtituladas para que los espectadores puedan cantar sus canciones.
Palacio de Cibeles
Galería de Cristales del Palacio de Cibeles - the cinema La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles acoge desde el 9 de julio al 31 de agosto la primera experiencia de cine «pop-up» en Madrid. Un concepto que suma buen cine, una ambientación especial en un espacio singular, música, entretenimiento y restauración.
«The Cinema» tiene como fin recuperar la experiencia colectiva del cine con precios a partir de los 4 euros. Cada noche, de martes a domingo, por la sede del Ayuntamiento desfilarán grandes clásicos como «El Apartamento», «Psicosis», «Con Faldas y a lo Loco», «El Padrino», «Amelie» o «Amanece que no es poco» entre otros.
Instituto Francés de Madrid
Cartel promocional - INSTITUTO FRANCÉS DE MADRID «Si eres friolero, no olvides traer tu manta. Si eres delicado, puedes traer un cojín.» El Intituto Francés de Madrid vuelve este verano con su tradicional ciclo de cine con películas subtituladas en español. Su patio ubicado en la calle del Marqués de la Ensenada acogerá durante este mes y de forma gratuita grandes films del idioma de Molière.
Fescinal
Una de las salas en el parque de la Bombilla - fescinal El Parque de la Bombilla acoge el cine de verano más famoso de la capital, el Fescinal . La estructura de «doble programa doble» en dos pantallas permite elegir, cada noche, la opción que más pueda interesar de los 3 o 4 títulos programados diariamente. Y si no acierta en la elección, siempre podrá hacer lo que sus promotores llaman «zapping a pie», tan sencillo como cambiarse de película
Centro Cultural Paco Rabal
Cine en la terraza del Centro Cultural Paco Rabal - comunidad de madrid En la terraza del Centro Cultural Paco Rabal se proyectarán todos los viernes y sábados de julio y agosto algunos de los mejores títulos cinematográficos del último año. Por tan sólo dos euros, los que se acerquen a esta terraza de Palomeras Bajas podrán disfrutar de películas como «El gran Gatsby», «Lincoln» o «Carmina y Amén».
Campo de la Cebada
Cartel promocional del Festival de verano CineCebada - el campo de la cebada Por tercer año consecutivo, los vecinos de La Latina organizan el Festival de verano CineCebada . Desde cine de ficción a documentales, pasando por cortos y películas de calidad, este festival se está convirtiendo en todo un referente.
Las sesiones son todos los jueves, hasta el 18 de septiembre, a partir de las nueve y media de la ncohe y la entrada es gratuita.
Pueblos de la Comunidad
35 localidades disfrutarán del Cine de Verano de la CAM - comunidad de madrid 240 proyecciones de 39 largometrajes en 35 localidades. Así se presenta la 1 5º edición del Proagrama Cine de Verano de la Comunidad de Madrid, que un año más lleva el séptimo arte a los municipios de la región.
La cita, en la que el cine español ocupará el 40%, recorrerá la Comunidad hasta el 5 de septiembre. Aquí puede consultar las localidades y la cartelera.
Casa Museo de Lope de Vega
Huerto de la Casa Museo Lope de Vega - ayuntamiento de madrid Por quinto año consecutivo, el cine de verano llega al jardín de esta casa museo en un ciclo dedicado a la RAE como homenaje al III Centenario de su creación. Se proyectarán películas basadas en obras de renombrados académicos.
Clásicos de nuestro cine como «La Ciudad y los Perros», «La Colmena» o «La otra vida del capitán Contreras», se podrán ver de forma gratuita los miércoles y jueves del mes de julio hasta completar aforo.
Parque de El Calero
Cartel del XVIII Festival de Cine de Verano de Ciudad Lineal - ayuntamiento de madrid Todos los días a las 22:15 y hasta el 14 de septiembre por cinco euros es posible disfrutar de mejor cine al aire libre en el XVIII Festival de Cine de Verano de Ciudad Lineal.
Películas para todos los públicos y gustos, desde «Vivir es fácil con los ojos cerrados» de David Trueba, al último éxito de Russell Crowe, Noé».
Solar de Antonio Grilo
Proyecciones de documentales todos los jueves del verano en el solar de Antonio Grilo - tomalosbarrios.net La última propuesta de cine al aire libre viene de la mano de la Asamblea del 15-M del madrileño barrio de Malasaña, que proyectará todos los jueves -hasta el 9 de octubre- y de forma gratuita documentales como «Paralelo 36» o «Checkpoint: Canciones desde Palestina».
El solar ubicado entre Mostenses y San Bernardo acogerá además un coloquio vecinal sobre las proyecciones.