
Un paseo por las instalaciones desaparecidas del Parque de Atracciones
El recinto continúa con su renovación para atraer al público. Ahora se desmantela el mítico Pasaje del Terror tal y como se conocía durante sus 25 años de funcionamiento
Actualizado: GuardarEl recinto continúa con su renovación para atraer al público. Ahora se desmantela el mítico Pasaje del Terror tal y como se conocía durante sus 25 años de funcionamiento
12345678El terror del tren fantasma

Parque de atracciones Cinco años después de que el Parque de Atracciones abriera sus puertas - en San Isidro de 1969- aterrizó en el centro del recinto el tren fantasma, la primera atracción de miedo que funcionó en el parque. Entonces, la entrada a este centro de diversión no superaba las 20 pesetas. El tren fantasma funcionó durante 25 años divirtiendo a pequeños y grandes que recorrían la instalación montados en un pequeño cochecito. En el interior, las luces, los sonidos y muñecos automáticos trataban de asustar al público. En 1998 se tiró la instalación. Su ubicación se utilizó para colocar parte de la atracción de los zeppelin.
Los Ford T, desde los orígenes
parque de atracciones El Parque se inauguró en 1969 con 30 atracciones. En la zona infantil estaban los Ford T, las Baby Barcas, la Baby Selva, Los Aviones, el Telecombate y Los Ponys, animales de verdad donde los más pequeños podían dar un paseo en sus carrozas. Seguro que guardan alguna instantánea en alguna de estas atracciones. Los Ford T aguantaron hasta el siglo XXI, pero en el verano de 2013 se apagaron sus motores para siempre.
Los 7 Picos

parque de atracciones La montaña rusa por excelencia del Parque de Atracciones hasta finales del siglo XX fue los 7 Picos, que funcionó desde 1969 hasta el 2005. Solo duró un año como la atracción más fuerte, ya que en 1970 se construyó la Jet Stars, que introducía como novedad un looping tras la gran bajada inicial. Donde estaban los 7 Picos ahora se instala Abismo. Una de las vagonetas amarillas de la montaña rusa desmantelada luce en este emplazamiento en su recuerdo con una placa conmemorativa.
Jet Stars. Nacía el primer looping de Madrid

parque de atracciones Fue durante años la montaña rusa más espectacular del Parque de Atracciones. Funcionó durante 28 años. Se ubicaba al final del lago central del parque. Ahora su lugar lo ocupa la atracción acuática de Los Fiordos.
El Enterprise
El Enterprise, esa atracción que mareaba hasta al más duro, se fue acicalando con el tiempo. Se pintó y cambió su nombre por el de Turbina durante los casi 30 años que estuvo activa (desde 1976 hasta 2007). Su hueco ahora lo ocupa Tifón.
La noria perdió visión

parque de atracciones Noriavisión ofreció sus mejores vistas durante tres décadas en el Parque de Atracciones. La instalación comenzó a funcionar en 1971. Miles de madrileños han disfrutado del paisaje en altura a través de esta atracción. Pero en 2011 se desmanteló. Su hueco aún no se ha ocupado por nada.
Las alfombras voladoras

forocoches Esperar la fila para coger una esterilla; subir el medio centenar de escaleras que había hasta la última cuesta; colocar la alfombrilla en la rampa, y empujarse de dos en dos o solo tratando de no quemarse con el suelo metálico. ¿Cúantas veces habrán podido deslizarse por estas rampas los madrileños en esta atracción? Las Alfombras Mágicas nacieron con el Parque. Desapareció en 1999, un año después de la remodelación del recinto para tematizarlo por áreas. Su hueco también lo ocupa la atracción Abismo.
Adiós al Pasaje del Terror
Abel Perales, el responsable del Caserón, disfrazado de Freddy - josé ramón ladra El último desmantelamiento para continuar con la senda de la renovación es para el mítico Pasaje del Terror o Viejo Caserón del Parque. Los clásicos del miedo como Freddy Krueger, Frankenstein, Drácula, el descuartizador, la niña del exorcista,... desaparecerán este verano para siempre. «Los jóvenes cada vez conocen menos a estos personajes. Ven a Drácula y dicen que es Batman. Se necesita un cambio», explica Abel Perales, responsable de la atracción. La casa permanecerá por fuera, pero se vaciará todo su interior para reconvertirlo en un espectáculo más terrorífico e innovador. Se espera que se estrene en Halloween de este año.
Hasta el 29 de junio, el Parque celebra del 19 al 29 de junio el Horror Fest, donde se podrá disfrutar gratuitamente de cuatro pasajes del terror temáticos y diferentes, en la misma línea que el genuino Viejo Caserón.



