Planes económicos para la Semana Santa en Madrid
El Rastro de Madrid - chema barroso

Planes económicos para la Semana Santa en Madrid

El buen tiempo permitirá disfrutar de las alternativas que ofrece la ciudad al aire libre. La mayoría, de forma gratuita

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El buen tiempo permitirá disfrutar de las alternativas que ofrece la ciudad al aire libre. La mayoría, de forma gratuita

12345678
  1. Domingo de sol para El Rastro

    El Rastro de Madrid
    El Rastro de Madrid - chema barroso

    Con 21 grados y sol, el mejor plan económico para el domingo es darse una vuelta por el Rastro madrileño. Después de realizar algunas compras-chollo en algunos de los 1.700 puestos, la mejor opción es degustar unas tapas en alguna terraza de la plaza de Cascorro o el barrio de la Latina. Y si se alarga la tarde, el cielo continuará despejado para recorrer la ciudad.

  2. Dos horas de «dulce pasión»

    Los pestiños, dulce típico de Semana Santa
    Los pestiños, dulce típico de Semana Santa - juan carlos soler

    El Ayuntamiento de Madrid ofrece más de 40 visitas guiadas semanales, entre ellas y para la temporada, « Dulce Pasión». Se trata de un recorrido de casi dos horas de duración por la oferta culinaria de la Pasión en Madrid. La visita se centra en los deliciosos postres de esta época, con las torrijas como protagonistas. Cuesta 5,90 euros. Los niños son gratis. Las entradas se pueden comprar en el Centro de Turismo de Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27. Casa de la Panadería). Si no en cualquiera de los siguientes puntos de venta.

  3. «Terracotta Army, Guerreros de Xi’an»

    Una de las réplicas que se exponen
    Una de las réplicas que se exponen - abc

    Esta exposición, improrrogable hasta el 20 de abril, permite al visitante sumergirse en un viaje a través del tiempo mediante un documental impactante y más de 150 réplicas a tamaño original. Es una oportunidad única de conocer una parte de la historia y la cultura china. Qin Shi Huang, primer emperador de la Gran China, buscó la vida eterna y la encontró a través de Guerreros de Terracota después de su muerte.

    Desde el pasado 13 de noviembre y dentro de su gira internacional, disfrutamos en Madrid de esta exposición que ya ha recorrido varias ciudades europeas. Antes de aterrizar en la capital estuvo en La Haya con gran éxito de público. Desde España partirá hacia EE.UU.

    Se puede visitar en el Fernán Gómez. Centro Cultural de Villa (plaza de Colón, 4) de martes a sábados de 10 a 21 horas, y domingos y festivos de 10 a 19 horas. Los precios van desde los 4,5 euros hasta los 10.

  4. El buen tiempo se alía con Madrid Río

    Los diez kilómetros de este espacio ofrecen multitud de actividades gratuitas
    Los diez kilómetros de este espacio ofrecen multitud de actividades gratuitas - josé ramón ladra

    Las buenas temperaturas del año pasado en estas mismas fechas permitieron a los madrileños disfrutar de distintas opciones de ocio a lo largo de estos diez kilómetros que discurren junto al río Manzanares. La media de temperaturas máximas hasta el próximo Viernes Santo es de 24 grados centígrados. Madrid Río ofrece gastronomía, zonas verdes, conjuntos arquitectónicos, zonas infantiles, deportivas (carril bici, zona de skate, campos de fútbol, tenis y pádel, ...), playa urbana, cultura a través del Matadero y cuatro miradores desde los que contemplar la bella ciudad.

  5. Trece recorridos por el Parque Nacional del Guadarrama

    La Sierra ofrece decenas de alternativas
    La Sierra ofrece decenas de alternativas - isabel permuy

    El Parque Nacional del Guadarrama ofrece multitud de alternativas para disfrutar al aire libre y con niños, tanto a pie, en bicicleta, en kayak o piragua. La Comunidad de Madrid recomienda una serie de rutas por distintos tramos de la Sierra. Además, se pueden descubrir las huellas de la Guerra Civil que dejaron ambos bandos militares en forma de fortines, búnkeres y trincheras.

  6. La primera ruta de la torrija madrileña

    Los comensales votarán para elegir la mejor torrija
    Los comensales votarán para elegir la mejor torrija - daniel g. lópez

    Qué rico España trae a Madrid del 11 al 30 de abril la I Ruta de la Torrija. Y tiene premio para los que participen en ella. El objetivo de esta iniciativa es atraer el turismo gastronómico a las pastelerías y encontrar las mejores torrijas de la ciudad. Puede consultar aquí los establecimientos que participan en este peculiar recorrido.

    Los comensales no sólo degustarán el dulce, sino que además lo puntuarán. Los votantes que sellen la cartilla entrarán en el sorteo de dos talleres de repostería y cinco bonos de spa para dos personas.

  7. Trece procesiones en cinco días

    La procesión de Los Estudiantes es la que abre la Semana Santa madrileña
    La procesión de Los Estudiantes es la que abre la Semana Santa madrileña - julián de domingo

    Para turistas y madrileños, desde el domingo 13 de abril y hasta el sábado 19, por las calles de la capital discurre la Pasión madrileña en 13 procesiones. Es la hermandad de Los Estudiantes la que abre la Semana Santa madrileña. Pone el broche la procesión de la Soledad. Puede consultar aquí los horarios y el recorrido de los distintos pasos. El domingo 20 terminan estas fiestas con la Tamborrada en la plaza Mayor.

  8. La Pasión Viviente de Chinchón

    El año pasado este Vía Crucis cumplió 50 años
    El año pasado este Vía Crucis cumplió 50 años - isabel permuy

    Si quiere ver teatro, de forma gratuita, y por toda una ciudad de ensueño La Pasión Viviente de Chinchón es su destino. El sábado 19 se desarrolla este Vía Crucis en este municipio que no supera los 5.000 habitantes. Todo el pueblo pasa a formar parte de esta espectacular procesión que el año pasado cumplió el medio siglo.

    Cada año acuden más de 20.000 personas para ser testigo de este evento. Según informó el Consistorio el mes pasado, opta a ser catalogado como Bien de Interés Turístico Internacional.

Ver los comentarios