Consejos para una Semana Santa segura
Si no quiere que le amarguen las vacaciones, tome nota. No deje ni un detalle al azar. Invierta unos minutos en leer las siguientes recomendaciones. No lo lamentará...
Actualizado:Si no quiere que le amarguen las vacaciones, tome nota. No deje ni un detalle al azar. Invierta unos minutos en leer las siguientes recomendaciones. No lo lamentará...
12345678910Ojo con los robos en viviendas
Una vivienda, tras sufrir un asalto - abc Llegan las vacaciones y es la época del año con más trabajo de los amigos de las casas ajenas. Tanto en Semana Santa como en verano o Navidades, este tipo de delitos sufre un repunte, al estar más gente fuera de su vivienda habitual, por las vacaciones.
Los consejos que da la Policía y la Guardia Civil son siempres los mismos, pero efectivos: cerrar con llave, pedir a alguien de confianza que recoga el correo y le dé una vuelta a la casa, no dejar signos evidentes de que no hay nadie en el domicilio...
Así evitará que el epílogo de sus vacaciones, el regreso a casa, le amargue la vida.
No descuide el equipaje y la cartera
Un carterista haciendo de las suyas - ap La Semana Santa es una época de compras y de mucho salir a la calle, a hacer turismo o pasear. Y, por lo tanto, de bullicio y aglomeraciones de gente. Ahí es donde están los carteristas, que, en su versión estación o aeropuerto, puede cebarse con los equipajes de los viajeros.
Por ello, extrema la precaución en este tipo de situaciones. Hay parejas de delincuentes que se hacen pasar por buenos samaritanos y se ofrecen a ayudar a a turistas a portar sus maletas cuando suben o bajan escaleras en el Metro , por ejemplo. Tenga mucho cuidado.
Revise su coche
Un vehículo accidentado - efe La operación Semana Santa es una de las que más tráfico rodado mueve en todo el año. Por ello, es conveniente tener su vehículo a punto si va a realizar un viaje.
Tener pasada la ITV, la revisión de las ruedas, el aceite, el líquido de frenos, los filtros... Todo ello es algo imprescindible para llegar a su destino en perfectas condiciones y que sus vacaciones sean dignas de un buen recuerdo.
Cuidado con los falsos controles
Documentación de un falso policía - efe Tranquilo. Si le para la Guardia Civil en carretera, lo más posible es que se trate de un control real. Pero hay casos, los que menos pero demasiado peligrosos, en los que quienes le paran son realmente falsos agentes.
Es lo que en el argot se denomina «policía ful»; sobre todo si son extranjeros, pueden pararles, disfrazados y esgrimir una placa falsa. Es su manera de hacerles pagar una multa desorbitada y totalmente ilegal o de asaltarles, incluso.
Ni una gota de alcohol al volante
Un control de alcoholemia - césar minguela Es un eslogan que, por muy dicho, no deja de estar de actualidad: «Si bebes, no conduzcas». Poco hay que aconsejar aquí más allá de lo dicho. Semana Santa, vacaciones, alcohol... y mucho volante. Ecuación errónea, así que modérese y utilice transporte público.
Así que ya sabe, si va a beber, déle unas vacaciones también a su utilitario. Ambos lo agradecerán.
No firme cualquier cosa
Si no quiere que se le quede esta cara, vigile lo que firma - francis silva Tenga cuidado con las gangas en algunas agencias de viaje. La amplísima mayoría seguro que no le defraudan; pero mucho ojo con los estafadores que venden viajes a precios muy económicos y que al final no tienen otro destino que un disgusto.
Compruebe, por lo tanto, que lo que firma va a misa. Si no, no tenga apuros en denunciar los hechos ante un juzgado y una asociación de consumidores.
Las torrijas, en sus justos términos
Una torrija, al estilo andaluz - juan flores Son el manjar de esta época. Nadie se resiste a las torrijas, pero abusar de ellas, como cualquier exceso, puede ser bastante malo.
No se deje llevar y modere el apetito cuando esté delante de este dulce típico de la Semana Santa. El cinturón y su organismo sabrán compensarle.
Desconecte
En vacaciones, mejor el modo off - JOB VERMEULEN Recuérdelo: está de vacaciones. Por su salud y por la de quienes le rodean, desconecte. Lo aconsejan todos los profesionales. Olvídese, aunque sea durante la mayor parte del día, de todos sus «gadgets».
Teléfono móvil, tableta, WhatssApp, Twitter, Facebook... Cójalos una vez al día, para revisar el correo o aquello que crea que es importante realmente, pero no se sature. Cuando regrese a la vida normal tendrá que manejar esos aparatos de manera obligatoria. Hay tiempo para todo.
Planifique las vacaciones de su perro
Ellos también tienen derecho a vacaciones - abc De su perro, de su gato o de la mascota que tenga en casa... No se olvide de ellos. Si no puede llevárselos de vacaciones, déjeselos a una persona de confianza o llévelos a una residencia para animales. Pero en ningún caso los abandone. Son parte de la familia.
No gaste más de la cuenta
Ante todo, páselo bien - abc Aunque el espíritu español es normalmente dado al exceso, a la hora de hacer gastos estas vacaciones procure no tirar la casa por la ventana.
Acuérdese de que aún estamos en abril y tenemos por delante las vacaciones por antonomasia, las de verano, y el resto del año. Así que ya sabe, estamos en crisis y no es cuestión de gastar lo que no se tiene. Eso sí, disfrute al máximo.