ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABCMadrid

Los sorprendentes escondrijos de los narcos para introducir droga en Barajas

Guardia Civil y Policía Nacional intensifican sus registros para detectar droga en el aeropuerto y encuentran mercancía repartida en los escondites más ingeniosos

s. l.
Actualizado:

Guardia Civil y Policía Nacional intensifican sus registros para detectar droga en el aeropuerto y encuentran mercancía repartida en los escondites más ingeniosos

1234567
  1. Escayolas de cocaína

    La Policía Nacional ha detenido este mes de enero en el aeropuerto de Madrid Barajas a un hombre que transportaba tres kilos y medio de cocaína adheridos a su cuerpo. El hombre fue detectado a su llegada a Madrid en un vuelo procedente de Sao Paulo (Brasil).

    La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un ciudadano de origen boliviano afincado en Madrid podría haber sido reclutado por una organización de narcotraficantes para viajar a un país sudamericano donde le sería entregada una cantidad de cocaína para transportarla posteriormente adosada a su cuerpo a España.

    Fue interceptado a la salida del avión y trasladado de manera inmediata a dependencias policiales, donde se comprobó que en las piernas, muslos y pantorrillas llevaba vendajes fijados con esparadrapo y en cuyo interior se ocultaban perfectamente prensados y envasados al vacío más de tres kilos y medio de cocaína.

  2. 50.000 euros en droga bajo la peluca

    policía nacional

    El Grupo de Estupefacientes del Puesto Fronterizo de Madrid-Barajas ha detenido a dos mujeres que intentaban introducir cocaína en España escondida bajo las pelucas que llevaban puestas.

    Las dos son de nacionalidad portuguesa y portaban cada una de ellas 1,20 kilogramos de cocaína ocultos. La sustancia estupefaciente se hallaba distribuida en seis paquetes ovalados, cosidos y sujetos por trenzas a su pelo natural y recogidos bajo una media negra unida por cinta adhesiva al falso cabello.

    Las dos mujeres, de 18 y 28 años de edad, fueron detectadas y detenidas por los agentes en en el aeropuerto tras viajar desde Brasil en dos vuelos diferentes procedentes de Sao Paulo.

    Este nuevo método de introducción de sustancias estupefacientes es muy elaborado y de difícil detección, debido al realismo del falso cabello. Los envoltorios se encontraban perfectamente adheridos y sin sobresalir de la peluca, lo que permite ocultar la sustancia de tal forma que a simple vista resulte imperceptible.

    Una vez liberada de su envoltorio, la sustancia fue sometida al «narcotest» dando positivo en cocaína arrojando un peso bruto en cada ocasión de un kilo y 20 gramos.

  3. Nueve kilos de coca en ropa de bebé

    La Policía interceptó en marzo en El Prat una carga similar - policía nacional

    El pasado 9 de diciembre, la Policía Nacional detuvo en Barajas a Pablo Alberto C.Z, de 24 años, cuando portaba 9 kilos de droga oculta en prendas de bebé dentro de una maleta facturada procedente de un vuelo de Lima (Perú).

    Tras el registro de sus objetos personales, se encontraron en la maleta facturada numerosas prendas de bebé a las que se les había practicado un doble fondo. Se encontraron 200 envoltorios que contenían una sustancia pulverulenta de color blanco, que dio positivo en cocaína y cuyo peso asciende a 9 kilos.

    La investigación fue llevada a cabo por de la Comisaría del Aeropuerto de Madrid-Barajas, pertenecientes a esta Jefatura Superior de Policía de Madrid.

  4. En bicicleta y en preservativos

    La cocaína líquida estaba escondida en varios preservativos en el interior de una bicicleta - gaurdia civil

    La Guardia Civil con destino en el aeropuerto de Barajas han logrado la detención de una persona, cuando intentaba introducir en Milán una bicicleta que ocultaba en su interior cocaína en estado líquido, ha informado la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

    Los hechos se produjeron cuando los agentes de la Guardia Civil en su labor de inspección de los equipajes de salida y tránsito desde Madrid-Barajas a otros destinos localizaron un gran bolso, que contenía lo que aparentemente pudiera ser una bicicleta facturada en el vuelo que cubría la ruta Costa Rica-Madrid-Milán, y en la que se observaron objetos extraños en el interior del cuadro de la misma.

    Tras localizar a su propietario en la zona de tránsito de la terminal 4, los agentes la inspeccionaron en profundidad, teniendo incluso que cortar los tubos que formaban el cuadro de la bicicleta para acceder a lo sospechoso que detectaron. Dentro de los citados tubos se albergaban catorce preservativos que contenían una sustancia líquida en su interior, la cual, cuando fue sometida al reactivo narcotest dio positivo a la cocaína, arrojando finalmente una cantidad total de 860 gramos.

    Por tales hechos resultó detenido, A.H.O.S., costarricense de 30 años de edad, sin antecedentes por hechos similares y a quien se le imputa un delito contra la salud pública.

  5. A través de empleados de Barajas

    La policía logró desarticular el pasado mes de agosto una red de narcotraficantes con presencia en Toledo que introducía cocaína en España a través de Barajas. Intervino 68 kilos de la citada droga y planos del aeropuerto madrileño. Se detuvieron a 18 personas, entre las que figuran 3 empleados de las instalaciones.

  6. Cocaína moldeada como granos de café

    Tenían la forma, el color, e incluso el olor del café... Pero era cocaína. Empleaban modes para ello, luego los teñían de marrón y los introducían en paquetes con semillas reales para dificultar su detección .

    Ese era el modo en el que pensaban introducir semanalmente en nuestro país una organización colombiana de narcotraficantes el estupefaciente, que envíaban a través de envíos postales. Los receptores eran dos enlaces de la red asentados en Sevilla a los que iban destinados las remesas.

    Sin embargo, los agentes de la Policía Nacional de Barajas frustraron sus planes el pasado mes de octubre, al detectar la primera remesa, que contenía 216 gramos del supuesto café, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

    Los destinatarios, Alejandro Diógenes L.F. de 28 años, y María Jesús F.M. de 47 años, los supuestos enlaces en España de la banda colombiana de narcos y sicarios para cobrar las deudas contraídas por el tráfico de drogas , también fueron arrestados.

  7. En bombones

    Un hombre de 68 años fue detenido el pasado mes de octubre en el aeropuerto de Barajas después de que intentara introducir más de cuatro kilos de cocaína que llevaba ocultos en cuatro paquetes de bombones. El detenido, Luis Eduardo F. Y., español de origen colombiano, llegó el pasado sábado a Madrid desde un vuelo procedente de Lisboa, a donde llegó desde otro vuelo que venía de Río de Janeiro.

    Los agentes descubrieron que el hombre llevaba en el equipaje de mano cuatro paquetes de bombones de la marca «Serenata de Amor» que contenían cocaína.