Hazte premium Hazte premium

Las Rozas bajará el IBI un 13% desde 2016

Los 93.000 vecinos ahorrarán más de cuatro millones de euros. PP, UPyD, PSOE y C's han votado a favor de la medida

Las Rozas bajará el IBI un 13% desde 2016 ayuntamiento las rozas

s. l.

El Pleno de Las Rozas reducirá el IBI al mínimo legal -bajando el tipo del 0,461% al 0,40%- desde 2016. Esta propuesta del alcalde, José de la Uz, afectará a todos los inmuebles urbanos de forma que el recibo bajará un 13% de media. Los 93.000 vecinos podrán ahorrar más de 4 millones de euros con esta bajada.

Según De la Uz, la bajada de impuestos es una de las señas de identidad del PP. La excelente gestión llevada a cabo permite, a su juicio, acometer esta rebaja fiscal ya desde 2016 sin esperar al último año. Tras el superávit de los últimos ejercicios, pretende devolver tal dinero a los ciudadanos.

«Queremos que el dinero esté en el bolsillo de los Roceños, que lo ahorren o lo gasten, lo que contribuirá aún más al crecimiento económico», señala el primer edil. El Pleno de Las Rozas ha aprobado esta medida con los votos a favor del PP, UPyD, PSOE y C's. Sin embargo, Contigo por Las Rozas ha votado en contra al solicitar un IBI diferenciado en función de la renta.

Medida del programa electoral

El equipo de Gobierno de De la Uz deberá modificar la ordenanza fiscal que regula el IBI para que la rebaja del 13% pueda ser efectiva desde el año que viene.

El concejal de Hacienda, José Luis Álvarez, destacó que esta propuesta estaba en el programa electoral del PP y en el acuerdo de investidura con C's.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación