Hazte premium Hazte premium

ciempozuelos

Detenidos los dueños de una agencia de viajes que estafó 45.000 euros a sus clientes

Hasta el momento hay localizadas 13 víctimas que reservaban cuyo destino era Rumanía, Bulgaría o Sudamérica

s.l.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Ciempozuelos , han logrado detener a dos personas por su presunta implicación en un delito de estafa , consistente en la oferta y cobro de viajes internacionales que nunca llegaron a contratarse . Los Agentes de Ciempozuelos iniciaron sus investigaciones al recibirse varias denuncias relacionadas con una oficina de viajes de la localidad, la cual se encontraba sin actividad aparente, centrando las pesquisas en localizar al propietario de la misma.

Con los datos aportados por las propias víctimas se pudo averiguar que la forma de proceder era siempre la misma, las víctimas acudían generalmente a la oficina, llamados por las ofertas existentes y realizaba la reserva de su viaje en su mayor parte a Rumanía, Bulgaría o Sudamérica , lo que suponía que el precio fuera especialmente elevado.

El principal encausado, un varón de 29, años, era el encargado de atender a los viajeros, que acudían a la agencia para comprar los billetes, llevándose el justificante de reserva efectuada previo pago. Posteriormente la reserva era anulada, de tal manera que los clientes no se daban cuenta de lo sucedido hasta que acudían a sacar su tarjeta de embarque para coger el vuelo que les llevaría hasta su lugar de destino.

Cuando las víctimas volvían para reclamar su dinero se encontraron con el local cerrado de manera temporal, según rezaba un cartel, y les facilitaban un número de teléfono móvil para realizar cualquier gestión, lugar donde en algunas ocasiones, contestaba el gerente manifestando que les devolvería el dinero, hecho que no ha llegado a producirse.

Hasta el momento se han localizado a 13 víctimas de estafa, superando lo estafado los 45.000 euros , si bien no se descarta la localización de más que se den cuenta de que han sido estafados cuando se dispongan a realizar su viaje vacacional. Por estos motivos fueron detenidas dos personas, un padre y su hijo, siendo este último el encargado de realizar todas las gestiones de cara al público, a quienes se les han imputado los delitos de estafa y falsedad documental.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación