Hazte premium Hazte premium

Colmenar Viejo

Siete detenidos por 17 hurtos de joyas, cuyo valor supera el millón de euros

La organización contaba con numerosas identidades falsas y habían actuado en Colmenar Viejo, Móstoles y Madrid capital

Siete detenidos por 17 hurtos de joyas, cuyo valor supera el millón de euros guardia civil

s. l.

La Guardia Civil ha detenido a siete personas como integrantes de una organización especializada en hurtos al descuido al estar presuntamente implicados en 17 hurtos de joyas, cuyo valor en el mercado podría superar el millón de euros, como ha informado la Benemérita a través de un comunicado.

La operación «Molino de Viento» ha servido para detener hasta el momento a cuatro hombres y tres mujeres, así como para la imputación de otras tres más por pertenencia a una organización criminal que actuaba en todo el país. La investigación se inició el pasado mes de enero tras producirse un hurto en una joyería situada en un centro comercial de Colmenar Viejo .

Posteriormente se pudo constatar la existencia de varias denuncias por hurtos cometidos en joyerías mediante el método del descuido, por lo que los agentes pudieron determinar la existencia de un grupo organizado que actuaba en diferentes puntos del territorio nacional, especialmente en localidades que se encontraban entre Madrid y la Comunidad Valenciana.

Evitaban ser reconocidos por las cámaras

La organización contaba con numerosas identidades falsas y para evitar ser reconocidos a través de las cámaras de seguridad utilizaban elementos de caracterización que impedían su visualización directa.

Aunque la red disponía de gran movilidad a través de todo el país, tenían como lugar de preferencia para actuar la costa levantina, donde aprovechaban las aglomeraciones para realizar los pequeños hurtos al descuido a turistas y ancianos. Han sido esclarecidos hechos perpetrados en Colmenar Viejo, Móstoles y Madrid capital.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación