La Comunidad rehabilita el Ayuntamiento y el entorno de la plaza de Alpedrete
La alcaldesa de Alpedrete, María Casado, y el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero - comunidad de madrid

La Comunidad rehabilita el Ayuntamiento y el entorno de la plaza de Alpedrete

Desde 2007, la Comunidad ha rehabilitado siete Ayuntamientos y cinco plazas consistoriales de doce municipios

Actualizado:

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, acompañado por la alcaldesa de Alpedrete, María Casado, visitó ayer el Ayuntamiento de esta localidad y su plaza, donde se ha llevado a cabo la rehabilitación completa del edificio y su entorno, actuaciones que han supuesto una inversión superior al millón de euros.

Las obras de ampliación y reestructuración del Ayuntamiento de Alpedrete han consistido, por un lado, en la mejora de la accesibilidad de las instalaciones y en la reorganización de los espacios internos para conseguir un edificio más cómodo para trabajadores y vecinos; y, por otro lado en la restauración de los chapiteles que coronan una de las torres. Igualmente, se ha renovado la pavimentación de la plaza.

La Comunidad de Madridha rehabilitado desde 2007 siete Ayuntamientos y cinco plazas en el entorno de 12 municipios de la región, invirtiendo cinco millones de euros e impulsando la recuperación de edificios y espacios singulares. Los municipios en los que se han realizado estas actuaciones son, Alpedrete, Brea de Tajo, Bustarviejo, Cabanillas de la Sierra, Colmenar de Oreja, Garganta de los Montes, Guadalix de la Sierra, Navalagamella, Navas del Rey, Robledo de Chavela, Santos de la Humosa y La Serna del Monte.

Desde 2007, el Gobierno regional ha ejecutado un total de 100 proyectos de obras de arquitectura en edificios singulares y espacios públicos de 78 municipios de toda la Comunidad, con una inversión que supera los 40 millones de euros.