Hazte premium Hazte premium

Aranjuez quiere olmos inmunes a la grafiosis para sus riberas

El Ayuntamiento pide a la Confederación Hidrográfica del Tajo la plantación de este tipo de árboles en las orillas de dicho río y del Jarama

Aranjuez quiere olmos inmunes a la grafiosis para sus riberas ABC

S.L.

El Pleno del Ayuntamiento de Aranjuez ha aprobado, con el voto en contra del PSOE y la abstención de Acipa, solicitar a la Confederación Hidrográfica del Tajo que proceda a la inclusión de olmos resistentes a la grafiosis en las plantaciones que tiene previsto efectuar en las riberas de los ríos Tajo y Jarama.

El concejal-delegado de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Agricultura, José González Granados, responsable de la propuesta, ha explicado que actualmente la Confederación Hidrográfica del Tajo tiene previsto ejecutar en Aranjuez varios proyectos que están pendientes de obtener la Declaración de Impacto Ambiental.

«Con esta Propuesta lo que pretendemos es que la Confederación incluya la especie ulmus minor en las plantaciones contempladas en cada uno de esos proyectos», ha indicado, destacando que el objetivo es «recuperar distintas zonas de ribera del Tajo y el Jarama y, a la vez, restablecer el papel del olmo en el paisaje forestal español mediante su reintroducción en hábitats ribereños».

La solicitud aprobada se suma y complementa el Proyecto «Life» concedido por la Comisión Europea para «Conservación de los Recursos Genéticos del Olmo», en el que participa el Ayuntamiento de Aranjuez. El edil de Medio Ambiente ha informado que «gracias a la concesión de este programa, valorado en más de un 1,8 millones de euros, la ciudad se va a beneficiar de la plantación de más de 10.000 olmos en los cinco años que dura el proyecto».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación