Amenazan con un «puto tiro en la nuca» a un concejal de Coslada
Fernando Atienza es el edil que apartó del Cuerpo de Policía Local a Ginés Jiménez, jefe del «caso Bloque»
s. l.
El concejal de Seguridad y Educación del Ayuntamiento de Coslada, Fernando Atienza , se ha visto obligado a presentar una denuncia ante la Policía Nacional, por las graves amenazas de muerte y numerosos insultos, que ha recibido, tanto a través de redes sociales, como mediante ... carteles pegados por la calles de la localidad. Entre las frases que le han decicado se encuentra «un puto tiro en la nuca»; «Atienza... primer aviso»; «qué hijo de la gran puta, valiente cobarde de mierda»; «tienes suerte de que no nos crucemos». El edil cuenta con escolta policial y ha visto limitados sus movimientos por consejo de la autoridad.
Para el edil toda esta oleada de insultos llega después de que apartara a Ginés Jiménez, jefe del « caso Bloque » del Cuerpo de Policía Local. El edil denuncia que, a lo largo de la presente legislatura, ha sufrido diversos intentos de intimidación, entre los que destacan, insultos durante el desarrollo de sesiones plenarias del Ayuntamiento y otros actos públicos, actos de vandalismo en su vehículo particular o la vivienda de sus padres, carteles anónimos con su fotografía en la puerta de colegios y en los últimos días una campaña de acoso en redes sociales con gravísimos insultos y amenazas. Todos estos actos fueron denunciados en su momento y constan del correspondiente atestado policial. El último capítulo de esta campaña de acoso es una denuncia por una supuesta falta de lesiones cuya sentencia, que no es firme, será recurrida en la Audiencia Provincial, informa el Partido Popular de Coslada en un comunicado.
Cadena de hechos
Según Atienza: «Desde que tomamos una serie de medidas para normalizar la situación en el cuerpo de Policía Local de Coslada, me han pinchado las ruedas del coche, han quemado los contenedores de basura de la casa de mi familia, me han insultado, intentado intimidar y en alguna ocasión, como durante el pregón, no he sido agredido gracias a la presencia policial. La denuncia es un intento de burla a la Justicia y se enmarca dentro de estas acciones de acoso y coacción que estoy sufriendo. Las amenazas son algo mucho más grave, pero no lograrán intimidarme, ni que renuncie a que los cosladeños disfruten de una Policía limpia y honrada ».
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Coslada y miembros del Partido Popular han respaldado al edil acosado y censuran comportamientos, «que pasan de incívicos a delictivos» y esperan la rápida acción de la Justicia para frenar a estos internautas. «Acciones de este tipo se enmarcan en sucesos recientes, como el enaltecimiento de la violencia tras el asesinato de Isabel Carrasco o el intento de agresión al Ministro Montoro, durante la pasada campaña de las elecciones europeas», apuntan.
Amenazan con un «puto tiro en la nuca» a un concejal de Coslada
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete