Las torrijas de un local de Fuenlabrada, premiadas en el II Concurso Nacional
Fuenlabrada ha sido galardonada con el segundo premio a la mejor torrija salada - juan flores

Las torrijas de un local de Fuenlabrada, premiadas en el II Concurso Nacional

El restaurante El Goceco fue galardonado con el segundo premio a la mejor torrija salada de España

Actualizado:

Cuatro restaurantes de la provincia de León, uno de El Campello (Alicante) y otro de Fuenlabrada lograron ayer los nueve premios en tres categorías diferentes que se repartieron en el II Concurso Nacional de Torrijas, que se celebró en la capital leonesa. El certamen premió a las tres mejores torrijas en cada una de las tres categorías en liza: la tradicional, la salada y la innovadora, en una cita en la que hubo un nombre propio, el de Jesús Prieto, cocinero del restaurante Serrano de Astorga (León), que se llevó tres premios.

De esta forma, Serrano logró el primer premio en la categoría tradicional, con una receta que, según explicó Prieto en declaraciones a Efe, es de su madre, que la lleva elaborando en este establecimiento desde el año 1982. El segundo premio en esta categoría ha recaído en Casa Pepa, de Santa Colomba de Somoza (León), y el tercero en Asador La Vaquería, de El Campello (Alicante).

En la categoría de torrija salada, el primer premio se otorgó al restaurante La Jouja de León; el segundo a El Goceco de Fuenlabrada (Madrid) y el tercero al restaurante Serrano de Astorga (León). En la última categoría, la de torrija innovadora, recogió el primer premio el restaurante Goceco de Fuenlabrada, el segundo el Serrano de Astorga (León) y el tercero ha sido para La Tronera de Villadepalos (León).

El presidente de la Academia Leonesa de la Gastronomía, Ramón Villa, como organizador de este Concurso Nacional de Torrijas, explicó que para el próximo año se espera aumentar la presencia de restauradores portugueses, que en esta edición ya han concursado, y contar con franceses. De esta forma, esta cita se convertiría en internacional en la tercera edición, que se celebrará el próximo año, según ha adelantado Villa.