Treinta municipios reclaman las obras del tren entre Navalcarnero y Móstoles
El alcalde de Navalcarnero, Baltasar Santos - abc
navalcarnero

Treinta municipios reclaman las obras del tren entre Navalcarnero y Móstoles

El viceconsejero de Transportes apoya el acto de reactivación de la plataforma pro tren

abc.es
Actualizado:

Una treintena de ayuntamientos integrantes de la plataforma ciudadana Pro Tren de Cercanías reclaman la reanudación de las obras de la infraestructura ferroviaria entre Navalcarnero y Móstoles, que llevan paralizadas desde 2010, según ha informado el Ayuntamiento de Navalcarnero en un comunicado.

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, ha acompañado este miércoles en Navalcarnero a los alcaldes y representantes de los 30 municipios que integran la plataforma ciudadana pro tren de Cercanías, recientemente reactivada después de siete años de inactividad, para apoyar esta iniciativa.

Carabante ha asegurado que la Consejería de Transportes mantiene reuniones periódicas con la empresa, así como con el Ministerio de Fomento y los alcaldes afectados por esta obra «para lograr lo antes posible una solución».

Protocolo

Durante el acto, se ha leído un protocolo que deberá ser aprobado en Pleno por los diferentes ayuntamientos para su remisión al Gobierno regional y al Ministerio de Fomento. En dicho protocolo se insta a que las obras del tren queden finalizadas en 2016, al objeto de que este servicio entre en funcionamiento conectando Navalcarnero y sus municipios colindantes con Móstoles y la red de Cercanías Madrid. Asimismo, cada municipio dispondrá de un buzón y unas tarjetas para la recogida de firmas entre los más de 200.000 vecinos de la comarca y de las localidades de la provincia de Toledo a las que también podría beneficiar esta infraestructura.

«Hemos promovido la reactivación de la Plataforma del Tren de Cercanías con el fin de reivindicar de manera firme y contundente que se ponga en marcha esta infraestructura, que es decisiva para la modernización y el desarrollo, no sólo de este municipio, sino de toda la zona suroeste de la región», ha apuntado el alcalde de Navalcarnero, Baltasar Santos.

Santos se ha mostrado optimista y con confianza. «Estamos seguros de que vamos a conseguirlo, desde la fuerza que nos da la unión, pero también gracias al entendimiento y la colaboración del Gobierno de la Comunidad de Madrid», ha destacado.