Hazte premium Hazte premium

NUEVO BAZTAN

Nuevo Baztan abre al público por primera vez el Palacio de Goyeneche

Tras las obras de rehabilitación se permitirá la entrada al patio, el vestíbulo y dos salas que tendrán un uso cultural

Nuevo Baztan abre al público por primera vez el Palacio de Goyeneche ABC

S. L.

El Palacio de Goyeneche de Nuevo Baztán abre sus puertas al público por primera vez para acoger una selección fotográfica del libro Madrid, editado por la Comunidad en 2008, de Fernando Manso. De momento, los visitantes podrán disfrutar del patio, el vestíbulo y dos salas anexas. La consejera de Cultura, Ana Isabel Mariño, ha visitado hoy este conjunto monumental de más de tres siglos de antigüedad y en cuya restauración trabaja el Gobierno regional desde hace varios años después de superar «muchos conflictos».

La apertura parcial del palacio se produce bajo el «compromiso de la Comunidad de Madrid de recuperar este patrimonio histórico y de ponerlo al alcance de los ciudadanos» para su disfrute, lo que redundará, según Mariño, en la «dinamización» turística del municipio. Acompañada por el alcalde de Nuevo Baztán, Luis del Olmo, la consejera visitó el palacio.

El palacio fue diseñado por el arquitecto José de Churriguera y es una de las obras más representativas del barroco español. Mandado construir por el industrial navarro Juan de Goyeneche en 1709, fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 2000 tras varias intervenciones de rehabilitación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación