El Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado la nueva Ordenanza de Movilidad que contempla sanciones para quienes circulen con patines por las aceras y gratuidad en las tarifas de la ORA para los vehículos eléctricos. Según ha informado el Consistorio, el nuevo reglamento municipal «apuesta» por ... el «transporte público y la convivencia», por lo que además de prohibir la venta de vehículos en la vía pública, también incluye multas para quienes reparen coches en la calle.
La Ordenanza recoge multas de 100, 200 y 500 euros dependiendo del tipo de infracción, que será tipificada como leve, grave y muy grave. Así, las faltas leves serán circular por las aceras sobre patines, acotar zonas de aparcamiento sin autorización, parar en doble fila con el conductor dentro y reparar el vehículo en la vía pública. Como falta grave se consideran celebrar sin autorización en la vía pública actividades de carácter lúdico, artístico u otros eventos, detenerse en un paso de peatones y estacionar en zona exclusiva de minusválidos o en doble fila sin conductor.
Y como muy grave aportar datos falsos para la obtención de las tarjetas de residentes en zonas de estacionamiento regulado. La normativa «mejora aspectos tan importantes» como la circulación de peatones y vehículos y presta especial atención a las personas con movilidad reducida. También regula el uso de bicicletas y monopatines, con la finalidad de evitar que afecten al mobiliario urbano, como bancos o barandillas y que respeten al peatón.
Majadahonda multará a los vecinos que patinen por las aceras del municipio
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete