Un avión F-4 Phantom II, en una rotonda de Torrejón de Ardoz
El F-4 Phantom II, ya instalado en una de las rotondas de Torrejón de Ardoz - de san bernardo
TORREJÓN DE ARDOZ

Un avión F-4 Phantom II, en una rotonda de Torrejón de Ardoz

Ha sido donado por el Ministerio de Defensa al municipio

Actualizado:

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha instalado en la rotonda que da acceso al Puente del Arco, en la confluencia de la Avenida de la Constitución con Paseo de la Concordia, un avión F-4 Phantom II que ha sido donado gratuitamente por el Ministerio de Defensa por el vínculo histórico de la ciudad con la aviación, tal y como adelantó ABC.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, y el jefe del Mando Aéreo de Combate, Teniente General Eugenio Miguel Ferrer han inaugurado este viernes la nueva glorieta, una vez finalizados los trabajos de acondicionamiento que se han llevado a cabo en las últimas semanas.

Con esta reforma, se ha acondicionado una de las glorietas principales de la ciudad, que es transitada cada día por miles de vehículos y que constituye uno de los principales accesos a Torrejón de Ardoz.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Mejora Estética de la ciudad gracias al cual se ha embellecido el municipio con la instalación de esculturas, fuentes y otros elementos como han sido recientemente las cabinas inglesas de la calle Londres.

En cuanto al avión, se trata de un F-4 Phantom II que entró en funcionamiento en el año 1971, dejó de estar operativo en 2002 y se utilizaban para labores de reconocimiento. Sirvió en el Ala 12 de la Base de Torrejón de Ardoz, en los escuadrones 1,2 y 3. Mide 17,75 metros, tiene una envergadura de 11,75 metros, una altura de 5 metros y pesa vacío 12,9 toneladas.