Uno de los cócteles que se podrán degustar en Coctelsaña
Uno de los cócteles que se podrán degustar en Coctelsaña - abc

Malasaña combina sabor y vanguardia en su ruta del cóctel

Un total de treinta locales participarán en la segunda edición de Coctelsaña, que se desarrolla entre el 15 y el 25 de octubre

Actualizado:

Escenario de buen ambiente y vanguardia, el popular barrio de Malasaña conjugará de nuevo ambas cualidades durante la segunda edición de la ruta «Coctelsaña». Once días, desde el jueves 15 hasta el domingo 25 de octubre, en los que treinta locales aportarán un gusto exótico e innovador a la conocida singularidad de la zona.

Malasaña, destacado lugar de tránsito y disfrute de la capital, se moverá al ritmo de las cocteleras y de la imaginación de sus autores, con tantas propuestas como establecimientos se han sumado a la fiesta. Con precios populares, a 4,50 euros la copa, cinco rutas temáticas configurarán esta suerte de homenaje al cóctel, un clásico que nunca pasa de moda.

Cada uno de los itinerarios está bautizado con las marcas de los ingredientes principales de las creaciones, con una oferta simultánea para paladares expertos y para iniciados en la materia. Marie Brizard y Fratelli Branca serán los patrocinadores del evento.

Locales asentados en la elaboración de cócteles en el barrio, como The Passenger, Café Ruiz o La Lola Loba, competirán con el empuje de novatos como Mirinda, The Traveller o Bulldog, sin que la antigüedad en ningún caso sea una referencia. Así, las cinco rutas de la presente edición, con creaciones con y sin alcohol, son Marie Brizard anisettes, licores y siropes; Shotka –un nuvo licor a base de la semilla del cannabis–; vermouth Punt e Mes y Antica Formula; Gin Old Lady’s y fernet Branca y Brancamenta.

La combinación de zumos, especias y licores, casados con la mejor presentación, en frío, prometen repetir el éxito de la pasada edición, en la que cientos de asistentes abarrotaron las calles de Malasaña. La presentación del evento será hoy en La Fiambrera (calle del Pez, 7), donde dos cocteleros profesionales prepararán las mezclas de cada una de las rutas establecidas.