Hazte premium Hazte premium

Descubre «Los Secretos de ...» y mucho más en el Museo Cerralbo

El centro presenta una propuesta trimestral con la que el público tendrá la oportunidad de conocer en profundidad una sala

Descubre «Los Secretos de ...» y mucho más en el Museo Cerralbo wikipedia

s.l.

El Museo Cerralbo inaugura este curso con «Los Secretos de...», una innovadora propuesta trimestral, con la que el público tendrá la oportunidad de conocer, en profundidad, una sala del museo . Se trata de una actividad gratuita, con un aforo limitado a 8 personas y una duración estimada de 40 minutos . Las citas previstas son los jueves, a las 12, 30h. (Octubre: días 8 y 22, noviembre: días 5 y 19 y diciembre: días 3 y 17)

Además, el jardín del museo se convertirá en « El Jardín de los Sentidos », coincidiendo con la recuperación del espacio del edificio del Templete, que ha sido recientemente restaurado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, según informa este departamento.

La programación comprende una actividad especial por cada mes, hasta febrero de 2016 , dedicada a la relación entre la percepción del jardín y cada uno de los cinco sentidos, con el fin de que los visitantes puedan recorrerlo y percibirlo de distinto modo.

Así el mes de octubre se dedicará a la vista, el de noviembre al oído, diciembre al olfato, enero al tacto y febrero al gusto. Las actividades han sido diseñadas por la empresa «Caligrama. Proyectos Culturales».

El arranque de la programación tendrá lugar este sábado, 3 de octubre, con «Lo mires como lo mires» , en el marco de la Semana de la Arquitectura (organizada por el COAM), en la que se darán cita algunos dibujantes profesionales y aficionados, encabezados por Joaquín González Dorao y Un dibujante urbano, que mostrarán en público sus trucos para llevar al papel lo que ven.

Además, coincidiendo con la celebración del #InstaMeet (#wwim12) el encuentro que conmemora los 5 años de la famosa aplicación #Instagram y el apoyo de @IgersMadrid, se ofrecerá a los Instagramers una visita guiada especial y la posibilidad de realizar fotos al jardín y su templete.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación