La Cineteca es la única sala del país dedicada casi en exclusiva al cine de no ficción
La Cineteca es la única sala del país dedicada casi en exclusiva al cine de no ficción - belén díaz

Cortos solidarios en Matadero Madrid

La Cineteca acoge esta tarde a las 20.30 una proyección solidaria. Lo que se recaude se destinará a dos ONG

Actualizado:

La Cineteca de Matadero Madrid acoge esta tarde a las 20.30 una proyección de cortos solidaria, realizada por el Festival de Cinedanza y Danza audiovisual Fiver y la plataforma International Screendance.

La recaudación se destinará a las ONG Acnur y Cear para ayudar a sus fondos de emergencia y logística de apoyo y acogida a refugiados tanto fuera como dentro de España.

Se podrán ver los ocho cortos premiados en la III edición de la competición internacional Fiver, celebrada en enero de este año en Logroño y patrocinada por el Gobierno de La Rioja.

Las películas exhibidas representarán a ocho países, y la entrada será de aportación voluntaria que podrá depositarse en una urna habilitada al efecto, al acceder a la proyección. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y se llevará a cabo en uno de los espacios estrella del Matadero, ya que la Cineteca es la única sala del país dedicada casi en exclusiva al cine de no ficción.

El festival de Cinedanza Fiver esta incluido en las listas de festivales de Cine por el ICAA y es uno de los mas prestigiosos festivales de su género a nivel mundial.