Cartel de la exposición sobre las letras de Bulgaría
Cartel de la exposición sobre las letras de Bulgaría - ayuntamiento madrid

Las letras de Bulgaria

La exposición -30 carteles dedicados al cirílico- aterriza en CentroCentro para celebrar el Día Europeo de las Letras

Actualizado:

La muestra «Las letras de Bulgaria, Alfabeto de Europa» -30 carteles dedicados al cirílico- llegará este sábado a CentroCentro, para celebrar el Día Europeo de las Letras. Los carteles fueron creados en 2007 a iniciativa de la Trienal Internacional del Cartel Escénico-Sofía por 30 artistas visuales de 20 países diferentes.

Cada autor realizó una interpretación artística personales de una letra del alfabeto, en algunos casos en clave de humor. Es una exposición organizada por la Embajada de Bulgaria en España, EUNIC España y CentroCentro. Además, incide en la particularidad y universalidad del alfabeto búlgaro, el cirílico, y de cada alfabeto, y refleja la diversidad de las tradiciones culturales europeas.

La exposición ha sido presentada, desde 2007, en Alcalá de Henares, Fuenlabrada y San Lorenzo de El Escorial. Fuera de nuestras fronteras, Londres, Moscú, Varsovia, Cracovia, Viena, Bruselas, Luxemburgo, Leipzig o Ginebra la han acogido.

Esta muestra se realiza con motivo de la celebración del Día Europeo de las Lenguas, el 26 de septiembre, y de la Semana Internacional de las Lenguas, organizada por EUNIC España (asociación de centros culturales y embajadas europeas presentes en Madrid y la Representación en España de la Comisión Europea).