Hazte premium Hazte premium

Dos horas con el mejor cine inglés

Conde Duque acoge hoy los BAFTA Short Film Nominees, una selección de los 8 mejores cortos británicos del año

Dos horas con el mejor cine inglés abc

nacho serrano

No son el futuro del largometraje británico sino el presente del corto, porque el cine breve no es un pasaporte ni un medio, es un fin en sí mismo. Especialmente en Inglaterra, donde la industria del cortometraje goza de excelente salud desde hace décadas, facturando cientos de cintas espléndidas cada año.

Hoy, en el salón de actos del Conde Duque se proyectarán las ocho mejores del año pasado según la British Academy of Film and Television Arts (BAFTA), en una sesión con entrada libre que durará un total de 120 minutos (previa retirada de invitación en la taquilla del centro una hora antes del inicio, que será a las 20.00h).

Los títulos, tres de ellos de animación, cuentan con subtítulos en castellano y son aptos para mayores de 16 años.

Cortos de largo recorrido

Entre ellos se incluyen producciones premiadas como «The Bigger Picture» (de Daisy Jacobs, Mejor corto animado), que cuenta en clave de humor negro la historia de un hijo que debe cuidar de su padre cuando se hace mayor; o «Boogaloo and Graham» (de Michael Lennox, Mejor corto de acción), en el que dos chicos jóvenes del Belfast de los años 70 descubren las realidades de la vida con la ayuda de sus mascotas.

El resto de las películas que se podrán ver esta tarde son «Emotional Fusebox» de Rachel Tunnard, «The Karman Line» de Oscar Sharp, «Monkey Love Experiments», de Will Anderson y Ainslie Henderson, «My Dad» de Marcus Armitage, «Slap» de Nick Rowland, y «Three Brothers» de Aleem Khan, todas ellas con un brillante recorrido en el circuito europeo durante los últimos meses.

Este es el segundo año que el Centro Cultural Conde Duque programa los mejores cortometrajes británicos en colaboración con el British Council, socio cultural de la BAFTA. reafirmando su compromiso de internacionalización.

Impulso a la temporada

Por otra parte, el centro dará un nuevo impulso a su nueva temporada mañana con la presentación de la segunda edición de Madrid es Moda y de la exposición «La pasarela está en la calle: colecciones otoño/invierno 2015-16», organizada en colaboración con la Asociación Creadores de Moda de España (ACME).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación