Cartel de la primera ruta de la tapa que se celebrará durante las Fiestas de Lavapiés
Cartel de la primera ruta de la tapa que se celebrará durante las Fiestas de Lavapiés - la elipa

La Elipa presume de tapas en sus fiestas de 2015

Una apuesta sin precedentes por la gastronomía junto a la actuación de Nacha Pop, los platos fuertes de este año

Actualizado:

La Elipa cuenta las horas para celebrar sus fiestas populares. Un evento esperado que se llevará a cabo gracias al esfuerzo de los vecinos. En total, 9 días -del 12 al 20 de septiembre- de divertidas actividades que acogerán a cientos de personas de todos los públicos.

Este año tendrá lugar, como novedad, la primera Ruta de la Tapa (desde el 11 hasta el 13). Un evento para degustar sabrosas tapas y que ofertará precios especiales para los visitantes. Además, al conseguir sellos por cada tapa que pruebes se podrá entrar en el sorteo de un regalo sorpresa al votar por las mejores.

El pregón correrá a cargo del escritor Oscar Fernando Camporro, alguien que conoce muy bien el barrio, el día 17 a las 21.15 horas. Otras actividades que tomarán el testigo a la Ruta de la Tapa: el mercadillo, juegos infantiles, carreras, fiestas para mayores, varias actividades culturales, actuaciones infantiles o concursos gastronómicos.

Plato fuerte

El plato fuerte de este año está reservado para un espectáculo único, solo a la altura de Nacha Pop. Un concierto que pondrá la nota musical el sábado 19, a las 22.30 horas. Antes, se impartirá una sesión de zumba para ejercitar el cuerpo (12 horas).

Listado de bares que participarán en la primera Ruta de la Tapa. Foto: La Elipa
Listado de bares que participarán en la primera Ruta de la Tapa. Foto: La Elipa

La «Elipa Rock», otro evento musical, despedirá las fiestas de 2015 con la puesta en escena del talento nacional de «El Chico Amperio», «La Ganga Calé», «Haztecasoprimo» y «Spin te ku».