Los madrileños se disfrazan para celebrar Halloween
Los madrileños se disfrazan para celebrar Halloween - abc

Halloween: planes para pasarlo de miedo en Madrid

Espectáculos, cenas y conciertos de terror se adueñan de la capital este fin de semana

Actualizado:

La idea de que Halloween es una fiesta de guiris está muerta y enterrada. Y si no, atrévanse a echar una ojeada al terrorífico menú de actividades de ocio para este fin de semana en Madrid, porque da escalofrío s. Banquetes, atracciones, carreras deportivas, conciertos, talleres infantiles y todo tipo de espectáculos inspirados en la noche de la calabaza llenarán cada esquina de la ciudad.

El Parque de Atracciones se convertirá este fin de semana en «un gran parque temático del terror» donde el protagonista será el pasaje del terror «The Walking Dead Experience» que se ha inaugurado a mediados de este mes. Por su parte, el Zoo ha preparado talleres, un banquete y una fiesta especial con «calabazas salvajes» realizadas por pequeños cuidadores de animales.

El Hipódromo de la Zarzuela cambiará este viernes los caballos por valientes corredores que se enfrentarán a 6,66 kilómetros llenos de «sustos, sorpresas y mucha diversión», una prueba llamada «Halloween Run» que comenzará a las 20:00h. y contará con la participación de Abel Antón, Martín Fiz, Vanessa Veiga y Cristina Pedroche. Por otra parte, los zombies inundarán las calles del municipio de Valdemoro en la cuarta edición de la Marcha Zombie. Igual de divertidas pero con menos sobresaltos serán las actividades propuestas en el Parque Tierno Galván el viernes desde las 18:00h., con talleres donde los más pequeños podrán maquillarse «terroríficamente» para después participar en un pasaje del terror infantil.

Solomillo sangriento

La gastronomía también se rinde ante la fiesta de Halloween, con propuestas como las del Club A (c/ Antonio Acuña 19), con menús «Yelloween Dinner» que incluyen tataki de pez mantequilla y niguiri de vieira, o el «Yelloween Lobby», con croquetas de ibérico y niguiri de huevo con trufa; o las del Restaurante Ramsés (Plaza de la Independencia, 4) que servirá «solomillo sangriento», «brochetas escalofriantes», «bizcocho terrorífico» y «cócteles monstruosos».

La música en directo no será menos y se dejará llevar por el espíritu de Halloween, especialmente la noche del viernes. Los Nastys y The Parrots celebrarán una de las fiestas de disfraces más locas de la ciudad en la sala El Sol (11 euros, 7 anticipada, 22:00, c/ Jardines 3), mientras que la sala Gruta 77 (c/ Cuclillo 6) acogerá un homenaje a The Misfits, padrinos del llamado «horror punk», con cuatro bandas que les rendirán tributo (22:00, 10 euros). Pero si lo que apetece es tomar el escenario uno mismo para aterrorizar al público, nada mejor que acudir al Gran Concurso de Playback Halloween de la sala Siroco (22:00, 10 euros, c/ San Dimas, 3), un torneo de karaoke y disfraces con 200 euros en premios.