Las tres estrellas Michelin de DiverXo se trasladan al hotel NH Eurobuilding
El cocinero David Muñoz explica el traslado de DiverXo al NH Eurobuilding - EFE
GASTRONOMÍA

Las tres estrellas Michelin de DiverXo se trasladan al hotel NH Eurobuilding

El chef David Muñoz adelantó que su nuevo local abrirá «entre el 1 y el 15 de julio» y duplicará los 250 metros cuadrados de su actual sede pasando de 28 a 40 cubiertos por servicio

Actualizado:

David Muñoz, el único chef madrileños con tres estrellas Michelin, ya tiene preparada la mudanza de su restaurante DiverXO al hotel NH Eurobuilding de Madrid. El cocinero adelantó que su nuevo local abrirá «entre el 1 y el 15 de julio». Lo hizo en el espacio, aún sin decorar, que sustituirá a su establecimiento de la madrileña calle de Pensamiento, que, por sus reducidas dimensiones «no daba cabida» a lo que pasaba por su mente.

El espacio reservado en el hotel duplicará los 250 metros cuadrados de su actual sede y pasará de 28 a 40 cubiertos por servicio en el que se denominará DiverXO NH Eurobuilding, «concebido para que la experiencia gastronómica tenga parámetros diferentes a los de los grandes templos de cocina de hoy en el mundo, que focalizan esfuerzos en la comida y en que el local sea bonito, pero en todos se sirve comida del mismo modo».

Muñoz en la cocina y su mujer, Ángela Montero, al frente de la sala, prometen acabar con lo que consideran «un servicio muy canónico y un mundo del vino muy dogmático», llevando más allá su experiencia de los «platos lienzo» y llegando a la «locura segura», en un espacio a cargo de uno de los interioristas más demandados en la actualidad en la restauración, Lázaro Rosa Violán.

Aumento de plantilla

Para ello contarán con una plantilla ampliada, formada por unas 40 personas entre cocina y sala. El cambio de ubicación, ha aventurado Muñoz (Madrid, 1980), no afectará a su estatus de, por el momento, único triestrellado de Madrid, ya que la Guía Michelin «cierra a mediados de agosto», y la nueva sede de DiverXO en el NH Eurobuilding estará abierta «entre el 1 y el 15 de julio».

El joven cocinero madrileño ha subrayado que el acuerdo con el grupo NH ha permitido que DiverXO se quede en Madrid: «Necesitábamos un espacio que no podíamos pagar y una inversión de la que no podíamos disponer en toda nuestra historia para ser referente mundial. Buscábamos una solución para quedarnos en Madrid, pero nadie apostó». Hasta que llegó la alianza con la cadena hotelera.

Preguntado por su labor como embajador gastronómico de Madrid, ha comentado que es un trabajo «fantástico» que le llevará a desplazarse en breve a Nueva York, Berlín, Lisboa «y probablemente Londres», para explicar el turismo y la gastronomía de la comunidad.