Hazte premium Hazte premium

Carabanchel

Una sociedad británica compra por 232 millones de euros el centro comercial «Islazul»

El centro comercial Islazul se inauguró en abril de 2008 por la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y recibe una media anual de 10 millones de visitantes

Una sociedad británica compra por 232 millones de euros el centro comercial «Islazul» L35

S. L.

La inmobiliaria española Lar España Real Estate y la firma canadiense Ivanhoé Cambridge cerraron ayer la venta del centro comercial Islazul . Ambas sociedades eran, hasta ahora, las propietarias al 50% de este macrocomplejo de compras y ocio ubicado en el distrito de Carabanchel . El comprador ha sido el gestor británico de inversiones inmobiliarias TIAA Henderson Real Estate, que ha adquirido estas instalaciones por un importe de 232 millones de euros.

La transacción se ha cerrado tras tres meses de negociaciones, según informó Cushman & Wakefield, consultora inmobiliaria que ha asesorado a los vendedores de la operación. El centro comercial Islazul se inauguró en abril de 2008 por la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y Carlos Izquierdo, en aquel momento concejal de Carabanchel. Fue el mayor centro comercial de la capital hasta que poco tiempo después se inauguró el de La Gavia, en Vallecas. Las instalaciones, cuentan con una superficie bruta alquilable de 90.000 metros cuadrados y unos 175 locales comerciales, además de 4.100 plazas de aparcamiento.

El centro se puso en servicio con el fin de atender la demanda comercial de la zona Sur de Madrid y actualmente contabiliza una afluencia media anual de unos 10 millones de visitantes. Cuenta con 2 millones de personas en su área de influencia, junto a la M40, y con un fácil acceso desde esta vía principal de la ciudad, desde Vía Lusitania, la autovía de Toledo y Leganés. Según los cálculos del propio centro comercial, Islazul recibe la visita de más de 250.000 personas cada semana.

Por su parte, la anterior propietaria candiense enmarcó la venta en su estrategia de «reposicionar» sus inversiones en Europa, mientras que la inmobiliaria Lar prevé reinvertir el importe obtenido en «oportunidades inmobiliarias interesantes en España».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación