La III Gymkhana Mitológica aterriza en Madrid con participación récord
El Parque del Retiro acogerá la III Gymkhana Mitológica de Madrid - efe

La III Gymkhana Mitológica aterriza en Madrid con participación récord

266 alumnos de Latín y Griego lucharán por vencer en esta edición dedicada a «La Metamorfosis» de Ovidio

Actualizado:

Un total de 266 alumnos de diferentes colegios e institutos de la Comunidad de Madrid, agrupados en 61 grupos, participarán este sábado a las 12 horas en la III Gymkhana Mitológica que se organiza anualmente con la participación de la Sociedad Española de Estudios Clásicos y varias entitades privadas que quieren sumar su granito de arena a esta iniciativa cultural. El Parque del Retiro es el escenario de excepción que acogerá a los jóvenes aventureros que este año competirán en diferentes pruebas relacionadas con «La Metamorfosis» de Ovidio.

Esta temática guiará a los alumnos de 3º y 4º de la E.S.O. y 1º de Bachillerato a lo largo del parque madrileño para ir resolviendo una serie de enigmas hasta que uno de los grupos se alce con la victoria [puedes consultar aquí las bases de la gymkhana]. El equipo ganador recibirá un diploma, libros y un vale de 130 euros a gastar en El Corte Inglés, una cantidad que merma hasta los 100 euros en el caso del subcampeón y que se cambia por una cena con espectáculo en una taberna griega para los que consigan el bronce. Además, todos los asistentes recibirán un detalle por su participación.

Ana García Otaola, una de las personas que han colaborado en la organización del evento, afirma que este tipo de actuaciones son fundamentales «porque los alumnos de Griego y Latín se entusiasman por ellas y valoran su importancia». Sin embargo, el objetivo que Otaola considera más significativo es el valor de difusión de cara a la sociedad de las materias clásicas.

Al final del acto, se realizará una rifa de productos griegos proporcionados por una tienda madrileña además de protagonizar una actuación de danzas griegas que animará el ambiente aún más... si cabe.