Vecinos de Canillas, celebrando un triunfo futbolístico.
Vecinos de Canillas, celebrando un triunfo futbolístico. - antonio lópez
hortaleza

Vecinos de Canillas «rescatan» su historia en fotografías

Una iniciativa popular recoge cientos de fotografías que reflejan cómo ha evolucionado este barrio desde que se levantó

Actualizado:

El barrio de Canillas -no confundir con Canillejas- tiene historia. Y sus vecinos se han empeñado en recordársela a todos, a través de una recopilación de fotos antiguas en las que han colaborado muchos vecinos, y algunos que lo fueron y ya no viven allí. El resultado de este esfuerzo es la exposición que acogerá, desde el 16 de mayo al 1 de junio, el Centro Cultural Carril del Conde, del distrito de Hortaleza.

Una iniciativa vecinal, promovida a través de las redes sociales, ha movido muchas voluntades para recordar cómo eran sus calles, sus casas -muchas ya desaparecidas, por efecto de la remodelación de edificiosy viviendas unifamiliares- y sus tiendas de toda la vida, como los ultramarinos del Señor Pepe, o la panadería del señor Emiliano -ambas en la calle Gomeznarro.

Fueron tantas las fotografías que los vecinos rescataron de sus álbumes que los administradores del grupo decidieron mostrar ese material gráfico, y montaron esta exposición que enseña una forma de vida que en muchos casos pertenece sólo al mundo de los recuerdos. La iniciativa Barrio Canillas es un proyecto vecinal independiente y autogestionado. La exposición lleva por título: «Canillas: Historia de un barrio».