Más de mil alegaciones contra los parquímetros en la periferia
Vecinos de cascos históricos vuelven a su «batalla» contra el SER, tras ocho años
Más de mil alegaciones contra los parquímetros en la periferia
Los vecinos de los barrios periféricos han presentado más de mil alegaciones en el Registro del Ayuntamiento de Madrid para pedir la retirada de los parquímetros. Ocho años después de la extensión de los parquímetros a los barrios periféricos y residenciales de Madrid, vecinos y ... comerciantes de estas zonas siguen pensando que fue una mala decisión que debe corregirse.
Consideran que los parquímetros no son necesarios en los barrios periféricos, y «sólo benefician a las empresas concesionarias». Señalan que son perjudiciales «para los residentes, que se ven obligados a abonar una tasa sin recibir a cambio un nuevo servicio o prestación que no tuvieran con anterioridad», pero también a los que trabajan en estos barrios, que no pueden acceder con sus vehículos.
También los pequeños comercios han visto reducirse sus ingresos por el abandono de clientes, «que deciden acudir a las grandes superficies donde el estacionamiento es gratuito». Por si esto fuera poco, señalan los responsables de las alegaciones presentadas, el Ayuntamiento «gasta mucho más de lo que ingresa en estas zonas».
Las alegaciones (1.060) las presentan con motivo de la modificación de la Ordenanza de Movilidad, y en ellas solicitan que se excluya de la zona SER los cascos históricos de Carabanchel Alto, Carabanchel Bajo, Fuencarral, Hortaleza, y determinados barrios de Fuencarral-El Pardo y de Tetuán.
Noticias relacionadas
Ver comentarios