chamberí
Placa homenaje a Indalecio Prieto en su casa de Carranza
Bajo su mandato se entregó la Casa de Campo a los madrileños y comenzó a construirse el primer «túnel de la risa»
abc
El PSOE ha rendido el martes un homenaje al dirigente socialista Indalecio Prieto , con una placa conmemorativa a su memoria en el número 20 de la calle Carranza , donde se ubicó su vivienda y la sede del PSOE. El ... portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky , acudió al acto de homenaje al que fuera ministro de Fomento y Hacienda en los años 30, y destacó que durante esa época se plasmaron varios proyectos liderados por Prieto como la entrega a la ciudad de la Casa de Campo , el inicio del primer «túnel de la risa » -entre las estaciones ferroviarias de Chamartín y Atocha- o la ampliación de los bulevares y del eje de la Castellana.
En opinión de Lissavetzky, del legado de Prieto en Madrid puede establecer un paralelismo en la actualidad que prueba que la austeridad «no es la mejor receta» para frenar una situación de crisis y que «desde lo público» se pueden y deben articular soluciones. «Prieto huyó de la austeridad compulsiva que genera más pobreza», argumentó.
Junto a Lissavetzky han estado presente otras personalidades como Alonso Puerta , presidente de la Fundación Indalecio Prieto ; Nicolás Redondo , ex dirigente de la UGT; además de los ediles del PSOE Marcos Sanz, Gabriel Calles, Marisa Ybarra y Diego Cruz, también portavoz del PSOE en la Junta de Chamberí, órgano en el que los socialistas han impulsado este reconocimiento.
Por pare del Ejecutivo local, han estado presentes el delegado de Las Artes, Pedro Corral , y la presidenta de la Junta de Chamberí, distrito al que pertenece Carranza, Isabel Martínez Cubells .
Placa homenaje a Indalecio Prieto en su casa de Carranza
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete