Hazte premium Hazte premium

solidaridad

El Padre Ángel abrirá un comedor para afectados por la crisis en Villaverde

Es el tercero que pone en marcha, repartirá 26.500 menús al año y ofrecera a las familias alimentos, ropa y calzado

El Padre Ángel abrirá un comedor para afectados por la crisis en Villaverde Ángel de Antonio

m. J. Álvarez

La ONG Mensajeros de la Paz, (Mdlp) que dirige el Padre Ángel , abrirá el 24 de enero su tercer comedor social en la capital, esta vez en el distrito de Villaverde Alto. Contará con 100 plazas de comedor para familias en paro y afectadas por la crisis, lo que supondrá el reparto anual de unos 26.500 menús de almuerzo completos y calientes.

«Villaverde es una de las zonas de la capital más afectadas por el incremento de la pobreza y las necesidades sociales en los últimos años», indica la entidad. Además del servicio de comedor, MDLP facilitará, a través del Banco Solidario de la entidad, alimentos, ropa y calzado.

También está previsto el inicio de talleres y otros proyectos de apoyo social como refuerzo escolar, alfabetización y capacitación profesional. «El centro funcionará, casi exclusivamente, gracias al trabajo desinteresado de los voluntarios y voluntarias».

Centro, Vallecas y recogida en Salamanca

Durante el acto de inauguración del centro, el presidente de la Fundación Cofares, Carlos González Bosch, donará al Padre Ángel , más de 4.000 unidades de leche infantil que será distribuida en este y otros centros sociales de la ONG.

El colectivo, a través de su Banco Solidario , distribuye cestas de la compra solidarias con las que se proporciona alimentación a unas 3.500 personas cada mes, siendo más de 800 familias en riesgo social las que reciben una «compra solidaria» mensual.

Desde el año pasado la ONG está ofreciendo unas 8.200 comidas cada mes a través de seis comedores sociales, dos de ellos ubicados en Madrid, en los distrito de Centro y Puente de Vallecas -Vara del Rey, sede de la asociación y Entrevías-, además del servicio de recogida de menús situado en el barrio de Salamanca.

La ONG ha abierto, en total, en los últimos dos años seis comedores en total, en los que hay que incluir, además de los de Madrid, los tres de Toledo y el de León.

Al acto asistirán, entre otros, la delegada del área de gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Navarro y el concejal del distrito.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación